57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

João Domingos: «El gobierno nos está llevando a una verdadera masacre»

João Domingos: “El gobierno nos está llevando a una verdadera masacre”

En el marco de la Campaña Continental «Cuidemos a los que nos cuidan», el presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y vicepresidente 1° de la CLATE, João Domingos Gomes dos Santos, habló de la dramática situación que vive el pueblo brasileño, debido a las «medidas totalmente equivocadas» del gobierno de Jair Bolsonaro ante la crisis provocada por el coronavirus.

En una entrevista realizada por teleconferencia por el equipo de Comunicación de la Presidencia de CLATE, João Domingos afirmó que en Brasil se viven «dos crisis distintas y graves: la crisis de la pandemia y la crisis del pandemonio».

«Este gobierno, en particular el Presidente, hace todo lo contrario a lo que recomienda la ciencia y la Organización Mundial de la Salud. Se opone radicalmente al aislamiento social, y lo hace a diario, lo hace de forma malintencionada, convocando el pueblo a las calles y participando él mismo de esos actos», destacó el dirigente. Y añadió: «Es un gobierno que convoca a lo que puede ser una verdadera masacre».

El presidente de la CSPB también informó que en Brasil ya fallecieron cerca de 3 mil enfermeras debido al Covid-19, cifra que supera «la cantidad de personal de salud fallecido, por ejemplo, en Estados Unidos», afirmó. Y agregó que, después del personal sanitario, el segundo sector de trabajadores estatales con más fallecidos es el de los agentes penitenciarios, afiliados a la CSPB, «debido a que las cárceles se convirtieron en uno de los mayores focos de contagio».

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: