57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Josefina Ureña: «El teletrabajo le conviene a los empleadores, no a los trabajadores»

Josefina Ureña: “El teletrabajo le conviene a los empresarios, no a los trabajadores”

En el marco del lanzamiento de la Campaña Continental de CLATE sobre Teletrabajo, la titular de la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE) de República Dominicana, Josefina Ureña, explicó cómo se viene implementando esta modalidad laboral en su país antes y después de la Pandemia del coronavirus.

Ureña señaló que en el Código Laboral de República Dominicana «hay una ausencia total de referencias al teletrabajo» y que muchas empresas que adoptaron la modalidad de trabajo a distancia o trabajo remoto en el marco del aislamiento por el Covid-19 «no estaban preparadas para brindarle a los trabajadores los insumos, la organización y las condiciones necesarias para realizar tareas desde sus casas de forma saludable».

Además, la dirigente afirmó que, si bien el teletrabajo se instaló de manera más evidente en el marco de la emergencia sanitaria, antes de la Pandemia ya había empresas que venían impulsando esta modalidad laboral como forma de ahorrar costos y aumentar sus ganancias. «Está claro que teletrabajo le conviene más a los empresarios que a los trabajadores», sostuvo.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: