56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Julio Fuentes: «El pueblo argentino votó con memoria»

Julio Fuentes: «El pueblo argentino votó con memoria»

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, analizó el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo en Argentina, en las que el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quedó en primer lugar con el 36,7% de los votos, mientras que el ultraderechista Javier Milei obtuvo el 30%. Ambos se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.

«El pueblo argentino vive una crisis económica que no es casual, es una crisis generada fundamentalmente por el Fondo Monetario Internacional, por sus exigencias, por los grupos económicos transnacionales y nacionales», contextualizó el titular de la CLATE.

Julio Fuentes, presidente de CLATE, analizó el resultado electoral en Argentina.

«Argentina vive de exportaciones de granos, de carnes y algunos subproductos. Eso se vende en el exterior y esos dólares deben volver al país. Los que capturan esos dólares meten esas corridas de devaluación del peso argentino para que esos dólares les rindan más», explicó el dirigente.

Y añadió: «La clase trabajadora, el pueblo y la industria de Argentina se ven golpeados por esta carrera inflacionaria».

«En esa situación muy difícil teníamos que elegir entre la derecha salvaje, nazifascista, apátrida, con brutales discursos de ajuste y represión, y un gobierno que no encuentra cómo resolver estos problemas. En ese desafío estaba el pueblo argentino», señaló Fuentes.

Y afirmó: «En el día de ayer valió más la buena memoria de nuestros pueblo que lo que pasa. Pudo más la memoria».

El presidente de la CLATE agradeció profundamente a la militancia del campo popular, que «cumplió con su responsabilidad de tratar de convencer a la población y de hacer todo lo posible para que este resultado se diera».

«Nos queda la segunda vuelta y creo que hay muy buenas expectativas de que Argentina no retroceda«, expresó.

«Este tiempo nos deja una gran enseñanza: hacer política es para cambiar las cosas. El gobierno que logremos instalar en las próximas elecciones debe cambiar la realidad. Debe entender que el pueblo necesita resolver sus problemas, sus problemas de salario y de jubilación, resolver el problema de nuestra industria, tener una relación de firmeza frente a los acreedores y al FMI«, dejó claro Julio Fuentes.

Y volvió a recordar que «el Fondo Monterario Internacional es cómplice de la situación económica que se generó en nuestro país, ya que entregó el préstamo más grande de su historia -50 mil millones de dólares- al gobierno de Mauricio Macri, y ese dinero fue dedicado a la fuga de capitales«.

Por último, el titular de la CLATE agradeció a todas las organizaciones miembro de la Confederación «por haber alentado al pueblo argentino durante estos días y por haber transmistido las experiencias vividas en los diferentes países ante el ascenso de los discursos fascistas y retrógrados en nuestras sociedades».

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: