56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Julio Fuentes: “No queremos asistir a los funerales de la República”

El presidente de la CLATE mantuvo una extensa conversación con “Agitando la entrevista”, un espacio radial de la ANEF, organización que nuclea a los funcionarios del Estado de Chile afiliada la Confederación. La realidad política y social argentina, el rol de los sindicatos y el movimiento obrero y lo que sucederá en las próximas semanas en la Argentina fueron algunos de los temas tratados en esta nota.

El pasado martes, en una entrevista virtual realizada por el periodista Harold Briceño para el canal de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), el titular de la CLATE se explayó sobre las distintas circunstancias políticas y sociales en las que se encuentra hoy el pueblo y los trabajadores de la Argentina y lo que sucederá en las próximas semanas cuando se multipliquen las acciones y protestas contra las reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei. 

Acá hay un pueblo que está resistiendo, sindicatos que están resistiendo. Y vamos a un paro nacional. Éste va a ser el Gobierno que logra unir a las centrales obreras en una medida de fuerza nacional a poco más de 30 días de asumir, lo que muestra la disconformidad que hay en los trabajadores y en sus organizaciones», explicó Fuentes.

Para el dirigente, la medida de fuerza no es sólo por «el avance sobre la legislación laboral argentina, que mucho nos ha costado, sino también sobre nuestros derechos esenciales y porque como dijo don Jaime de Nevares, obispo argentino miembro de la Comisión Nacional sobre la Desparación de Personas (CONADEP) creada en diciembre de 1983, la forma en que la que avanza este Gobierno significará que asistiremos a los funerales de la República».

El dirigente también se refirió a lo que está sucediendo en otros países de la América Latina y el Caribe, el trabajo que realizan las organizaciones sindicales que nuclean a las y los Servidores Públicos de la Región y al próximo encuentro de la CLATE, que se realizará a fines de mayo en Curazao.

Publicamos aquí la entrevista completa realizada por ANEF Radio.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: