57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE se realizará en Curaçao

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE se realizará en Curaçao

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, informó hoy que la próxima reunión del Comité Ejecutivo se realizará en Curaçao del 29 al 31 de mayo de 2024.

La organización miembro de nuestra Confederación en este país de la región Caribe, ABVO  (Algemene Bond van Overheid en Overigepersoneel), será la anfitriona del próximo encuentro.

Esta reunión tendrá como eje principal la urgente aplicación del Convenio 151 de la OIT para los trabajadores y trabajadoras del Sector Público. La CLATE junto a la ALAL (Asociación Latinoamericana de Abogadxs Laboralistas) llevan adelante una campaña de información y de lucha por la ratificación universal de este convenio y su aplicación a través de legislaciones nacionales. Esta herramienta es clave para garantizar a través de políticas públicas los derechos humanos de nuestros pueblos: «Mi trabajo son tus derechos» («Mi trabou ta bo derechi» en papiamento, una de las principales lenguas que se hablan en Curaçao.

Ultima reunión del Ejecutivo en Chile donde se recibió la propuesta de las organizaciones miembro de Curaçao

En la última reunión en setiembre del 2023 en Santiago de Chile, los representantes de los sindicatos curazoleños realizaron la propuesta de que sea Curaçao, la próxima sede del Comité Ejecutivo de la CLATE. Desde el año pasado se empezaron a realizar distintos encuentros virtuales con el equipo de la Presidencia y las máximas autoridades de las organizaciones anfitrionas para iniciar la planificación de esta convocatoria para fines de mayo a las confederaciones, federaciones y sindicatos miembros de la CLATE en 19 países de la región Latinoamérica y Caribe (incluyendo a los anfitriones).

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: