57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE se solidarizó con estatales argentinos frente al ajuste y los despidos

CLATE se solidarizó con estatales argentinos frente al ajuste y los despidos

A través de distintas acciones, las organizaciones sindicales que integran la Confederación vienen expresando su solidaridad y compromiso de lucha con las y los servidores públicos de la Argentina que enfrentan las políticas de ajuste y despidos del gobierno de Milei. Julio Fuentes estuvo presente en una marcha realizada hoy en Buenos Aires.

Fiel a su compromiso de solidaridad y unidad de las y los servidores públicos de América Latina y el Caribe, la CLATE continúa realizando acciones y reclamos en distintos países de la Región para rechazar las políticas de ajuste, despidos y represión del gobierno de Javier Milei en Argentina.

Aguiar encabezó la marcha de hoy contra las políticas de Javier Milei

En ese marco, hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a otros gremios del sector estatal, como la Federación Judicial Argentina (FJA), realizó un acto en la Ciudad de Buenos Aires del que participaron trabajadores y trabajadoras de la capital y también de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Allí estuvo presente para llevar la solidaridad y el saludo de la CLATE su presidente, Julio Fuentes, quien expresó: «En este día tan especial, en que la ATE cumple 99 años, que no es poco, digo que ojalá hubiese sido de otra manera este aniversario, ojalá estuvieramos consolidando conquistas. Pero el Gobierno que ha asumido en la Argentina lleva a nuestro sindicato a luchar en defensa de los derechos de los estatales, defender sus puestos de trabajo y defender el servicio público que nosotros brindamos a la comunidad».

Julio Fuentes, presidente de la CLATE, al llegar a la convocatoria

El dirigente reconoció que «frente a ésto, decimos igualmente feliz aniversario para ATE, un feliz aniversario para todos los hombres y mujeres que conformamos esta organización y como debe ser nos encuentra en la calle hoy y en cada momento que sea necesario para defender nuestras conquistas».

Para leer más sobre la actividad llevada a cabo hoy en Buenos Aires haga click aquí

Acción en México

A través de una carta dirigida al Embajador argentino en México, Carlos Tomada, la Confederación de Servicios Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), organización que integra la CLATE, expresó su repudio y protesta «ante la iniciativa de decreto que el Presidente de la República de la Argentina Javier Milei, toda vez que dicho paquete económico afectará al pueblo argentino, mismo que violenta el
estado de derecho, porque condena a los trabajadores a la precarización laboral, así como la desmedida privatización de los organismos públicos para tratar de desmantelar al Estado en cuanto a sus empresas estatales».

Sergio Padilla entregó el manifiesto en apoyo al pueblo argentino en la sede de la Embajada en México

La carta, entregada el pasado 13 de enero y firmada por Sergio Padilla, titular del gremio y secretario de trabajadores migrantes de la CLATE, expresa también: «repudiamos el fascismo y criminalización de la protesta publica por parte de los ciudadanos y trabajadores, así como la intromisión a los derechos laborales adquiridos y la propia criminalización del derecho de huelga, siendo esto una violación a los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T.».

Solidaridad desde Chile

Delegados y delegadas de la CUT de Chile se solidarizaron con movimiento obrero argentino.

«Queremos expresar, desde Chile, toda la solidaridad de la clase trabajadora organizada en la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) con nuestras centrales hermanas de Argentina, como son la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, como así también todas las organizaciones sindicales de las distintas ramas. Desde acá hacemos fuerza para convocar a la solidaridad mundial que paren las leyes que hacen retroceder los derechos laborales y sociales del pueblo argentino», expresó David Acuña, presidente de la CUT, durante la celebración de su  13 Congreso “José Luis Figueroa Jorquera”.

Tras sus palabras, las y los delegados congresales de la central chilena votaron unánimente este apoyo e impulsar todas las acciones solidarias con el movimiento obrero argentino.

Salutaciones por el Aniversario de ATE

Además, este 15 de enero la ATE celebra sus 99 años de vida y recibió los saludos de distintas organizaciones que integran la CLATE. «Un fraterno saludo para todos los afiliados en ATE en sus 99 años de luchas y conquistas laborales», expresó el titular de la AGEPYM de El Salvador Mario Montes.

«Desde el SNTAP de Cuba hacemos llegar nuestra felicitación a ATE y a todos sus afiliados por su 99 Aniversario. Hasta la victoria siempre», expresó Yaisel Pieter Terry, secretario general del gremio cubano. Lo mismo hicieron otros referentes de la CLATE, como Narcisco Castillo, de la UNTE-SN del Paraguay; Wilson Álvarez Bedon, titular de la FETMyP del Ecuador y Guillermo Lugones, de la UPJ de Argentina; Arturo Mesías, de FENASTEG de Guatemala; la UTRADEC de Colombia a través del dirigente Humberto Correa, entre otros.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: