57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La Barrick Gold también hace estragos en República Dominicana

Entre 100 y 120 trabajadores del proyecto minero Barrick Pueblo Viejo, a cargo de la empresa canadiense Barrick Gold, en el noreste dominicano, resultaron afectados, al parecer, por alimentos, informó este viernes la compañía.

La situación, que está en investigación, se encuentra «bajo control», aseguró el gerente de comunicaciones de la empresa, Jorge Esteva, citado por el periódico local El Caribe.
 
El portavoz no quiso definir la situación como intoxicación y dijo, además, que ninguno de los afectados está ingresado.
 
En tanto, en una nota, en la que no ofreció cifras de afectados, la multinacional confirmó que recibió información de que «algunos empleados del proyecto minero reportaron sintomatología relacionada con trastornos digestivos, presuntamente relacionados con la ingesta de alimentos proporcionados por el subcontratista Sodexo».
 
Los trabajadores «recibieron la atención médica correspondiente», agregó la información.
 
Hasta el momento, agregó, «no sabemos las causas pero estamos investigando de la mano del Ministerio de Salud Pública para determinar qué pudo haber causado la situación».
 
La compañía aseguró que dará más detalles de la situación, en cuanto se cuente «con mayores elementos informativos».
 
Asimismo, subrayó que Barrick Pueblo Viejo «es un proyecto minero que se encuentra en su etapa de construcción, en donde no se utiliza ninguna sustancia química que pudiera afectar la salud» de los empleados o las comunidades cercanas.
 
27 Enero 2012

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: