57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CGTP presentó su agenda laboral al Ministro de Trabajo

La CGT Perú presentó su agenda laboral al Ministro de Trabajo

Luego de la asunción de Pedro Castillo como nuevo presidente de la República de Perú, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), integrada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Estado (CITE), miembro de CLATE, mantuvo una reunión con el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, para discutir agendas en torno al empleo.

En la reunión con el Ministro realizada el 10 de agosto, la Central presentó su agenda laboral compuesta de una serie de reclamos y reivindicaciones, como la restitución del rol tuitivo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) con carácter sancionador. 

A su vez, entre los puntos de la agenda, se destacan la promoción de la negociación colectiva por rama de actividad; el pase de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) al MTPE; la regulación de la tercerización y la derogatoria de Decreto Supremo que modifica los artículos 3, 5 y 7 del Decreto Supremo N° 011-2020-TR, sobre la suspensión perfecta de labores, entre otras.

Entre los integrantes de la delegación que mantuvo la reunión con las nuevas autoridades, se encuentran Winston Huamán Henríquez, presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú, e Ibis Fernández, dirigenta de dicha organización y secretaria de prensa de la CLATE.

La central manifestó el apoyo de los trabajadores al nuevo gobierno para realizar los nuevos cambios que el país necesita, como es el caso de una nueva Constitución que responda a los intereses del pueblo peruano. 

El Ministro, Iber Maraví, señaló la voluntad política que tiene el Gobierno para la reivindicación de la clase trabajadora y suscribió la agenda laboral presentada por la central sindical.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: