57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CITE rechazó el reinicio para el 11 y exige creación de Fondo Humanitario

La CITE rechazó el reinicio para el 11 y exige creación de Fondo Humanitario

La Confederación Intersectorial de Trabajadores del Perú (CITE), miembro de CLATE, realizó un pronunciamiento al Presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazando el reinicio de actividades para el próximo 11 de mayo. “No podemos aceptar que en esta etapa de la pandemia Covid-19 primen los intereses empresariales y su exigencia de reactivación de actividades económicas en pleno apogeo del incremento de fallecidos” planteó el comunicado de la CITE con la firma de su secretario general, Winston Huamán Henriquez.

El pronunciamiento que analiza las distintas acciones llevadas por el gobierno desde el inicio de la pandemia y su falta de políticas para enfrentarla. La ausencia de un centro o centros de cuarentena exclusivamente para enfermos COVID y la falta de seguimiento extendió en forma exponencial el número de fallecidos. “A este ritmo, los hospitales colapsaron, no hay camas, no respiradores, no hay oxígeno, no hay equipo de protección para médicos, enfermeras, técnicos y personal vinculado” señala el documento de la CITE.

Winston Huamán Henriquez, secretario general de la CITE Perú

“Exigimos al Ejecutivo, la adopción de medidas y acciones de continuidad del aislamiento, corrigiendo errores, con asesoramiento de gobiernos cuyos países han logrado controlar la pandemia y aplanar la curva de contagios. Exigimos la creación de un Fondo Humanitario financiado con recursos fiscales, la creación de un impuesto a la riqueza, el cobro de intereses a las grandes empresas deudoras; Fondo destinado a otorgar nuevos subsidios (verdadero bono universal “para todos”) para sobrevivir en esta emergencia”, expresa en sus consideraciones.

“En el ámbito de la administración pública, no hay ninguna medida o disposición por parte del Ejecutivo que autorice la reanudación de labores, por tal razón y por lo expuesto, comunicaremos a los trabajadores estatales, que no deben asistir a laborar físicamente el lunes 11 de mayo y seguiremos los lineamientos del Decreto de Emergencia 026-2020”.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: