57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La CONFEPIDER realizó su segundo congreso en Guadalajara

La CONFEPIDER realizó su segundo congreso en Guadalajara

La Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), miembro de la CLATE, realizó su segundo congreso nacional en la ciudad mexicana de Guadalajara el pasado 9 de noviembre. Participaron representantes de las federaciones de trabajadores de los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Zacatecas y Baja California Sur.

Prensa CLATE

Sergio Padilla Pérez, secretario general de la CONFEPIDER, realizó un balance de los debates que mantuvieron en este su segundo congreso desde su fundación. “En este nuevo congreso se estableció el plan de trabajo para el 2019, así como las estrategias y desafíos que enfrentará nuestra organización nacional ante las nuevas autoridades gubernamentales tanto Federal como locales en algunas entidades de la República Mexicana”.


El dirigente mexicano precisó además que también se definió “el posicionamiento de la CONFEPIDER sobre  la embestida que hemos recibido del sistema neoliberal, en el que día con día se han deteriorado los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte planteó el compromiso de la confederación de continuar “luchando siempre con el propósito de revindicar a los trabajadores derechos vulnerados por las autoridades patronales así como la perspectiva para presentar una modificación constitucional al presidente electo con el fin de hacer realidad el servicio civil de carrera en México como una aspiración acariciada por todos los servidores públicos”.

David Parra junto a los principales dirigentes de la CONFEPIDER

Cabe destacar, que la CONFEPIDER es el resultado de 40 años de esfuerzo que se concretaron con su toma de nota y el registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social este año, en la que estiman contar con servidores públicos y trabajadores de la Iniciativa Privada, abarcando desde Sonora a la Península de Yucatán.

Nuevo asesor general de la CONFEPIDER

Padilla Pérez también informó la decisión de la CONFEPIDER de nombrar al compañero David Parra, histórico líder de una de las organizaciones más importantes de los servidores públicos mexiquenses, como es el SUTEYM, que preside nuestro compañero Herminio Cahue Calderón.

David Parra manifestó que la distinción a que fue sujeto, lo “compromete a trabajar con mayor dedicación y responsabilidad en la organización”. Dijo que está consciente de que los agremiados en el ámbito estatal y municipal del país, cuentan con éste instrumento jurídico que dará certeza a la clase laboral del servicio público en México.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: