57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La lucha sigue, el paro continúa

La lucha sigue, el paro continúa

Este miércoles 19 de mayo, en el marco del Paro Nacional, una nueva jornada de lucha llenó las calles de Colombia. El Comité Nacional de Paro, integrado por las centrales sindicales, entre ellas la Confederación General del Trabajo (CGT), cuyo titular es Percy Oyola Paloma, Vicepresidente 3° de la CLATE,  informó a través de un comunicado el desarrollo de la jornadas y los logros hasta el momento.

El comunicado destaca la gran participación de la juventud, las organizaciones sociales, étnicas, sindicales, y la ciudadanía en general, que ha puesto en cuestionamiento el modelo económico, social y político, poniendo en agenda la necesidad de salir de la pobreza y dejar atrás las exclusiones existentes.

«Atrás quedó la idea de la ciudadanía inmóvil y ajena o distante de la situación social, económica y política. La de ahora es una ciudadanía activa, preocupada y dispuesta a hacer escuchar su voz y sus necesidades», indica la proclama.

Percy Oyola Paloma
Titular de la CGT de Colombia. Vicepte. 3° de CLATE

En estos 22 días de paro, el pueblo colombiano logró ponerle un freno a dos reformas que afectarían a las grandes mayorías: la reforma tributaria y la reforma de salud. A su vez, se puso a la vista la falta de legitimidad del gobierno nacional, quien hasta el momento tuvo la renuncia de los ministros de Hacienda y Relaciones Exteriores, como también el comandante de la Policía de Cali.

El comunicado destaca que se ha sacado al gobierno de su postura, quien ahora quiere sentarse a negociar, reconociendo algunos de los puntos del pliego nacional de reivindicaciones que defienden las organizaciones, como las matriculas cero, planes de empleo juvenil, aceleración del plan de vacunación, subsidio a las nóminas de pequeñas y medianas empresas, etc.

El Comité Nacional de Paro agradeció a la juventud por su enorme participación y nuevamente volvió a condenar la represión brutal que se ha dado en las diversas jornadas de protestas por parte de los cuerpos de seguridad del país.

«Convocamos a apoyar la moción de censura contra el ministro de Defensa y a exigir su renuncia en las calles. Reafirmamos la exigencia al Presidente de la República para que acepte la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», manifiesta el comité.

Si bien se ha logrado instalar en la agenda varios puntos del pliego de reivindicaciones, el mal gobierno continúa y, por ende, la lucha también. Es así que el Comité Nacional de Paro finalizó su comunicado informando que seguirán convocando a jornadas de manifestación pacífica y protesta hasta que el gobierno pare la violencia y establezca procesos serios y eficaces de negociación.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: