Matias Fachal: «Por el derecho a la negociación colectiva»

Argentina

19/10/2021

Matías Fachal: «Por el derecho a la negociación colectiva»

Matías Fachal, nuevo secretario general de la Federación Judicial Argentina, miembro de CLATE, detalló la situación de las y los judiciales, así como de las luchas y desafíos de la nueva conducción del gremio en el marco de la Campaña 100% Lucha.

Julio Fuentes, presidente de la CLATE y Matias Fachal, secretario general de la FJA

El día viernes 15 de octubre, el flamante secretario general de la Federación que nuclea a las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de toda la República Argentina estuvo presente en las oficinas de la CLATE, donde llevó adelante una reunión con el presidente de la Confederación, Julio Fuentes, para analizar las nuevas problemáticas y los próximos desafíos de las y los estatales de nuestro continente. 

En este marco, el dirigente judicial manifestó las principales demandas del sindicato en este contexto y remarcó la centralidad que tiene la lucha por la negociación colectiva en el sector judicial, derecho que es negado sistemáticamente por las autoridades el Poder Judicial del país.

A su vez, celebró la iniciativa del Congreso ordinario y extraordinario de la CLATE y destacó la importancia de mantener las comunicaciones y el contacto entre las organizaciones sindicales de la Región.

A continuación, un resumen de la entrevista.

160 Vistas