En rueda de prensa, el presidente de esa agrupación, Gustavo Adolfo Estrella, refirió que desde hace 13 años esos trabajadores no perciben un incremento en sus ingresos, por lo que si a finales de mayo no tienen respuesta iniciarían movilizaciones.
Agregó que desde 2006 exigieron a las autoridades federales abrir el diálogo sobre un aumento salarial, pero la respuesta fue negativa e incluso se inició la persecución y acoso laboral de los inconformes.
Estrella sostuvo que desde el año 2000 a la fecha, sus percepciones han perdido alrededor de 61% de su poder adquisitivo, lo que los coloca en una situación de precariedad económica y profesional.
Acompañado por Angélica Baza, Lucio Tizoc Domínguez, Máximo Sesmas y Diego Orlando Carrasco, el dirigente de esa agrupación, que cuenta con unos 5,000 afiliados, externó que desde febrero pasado presentaron su solicitud a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
En este contexto, mencionó que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya conocen de sus peticiones, toda vez que en marzo se entrevistaron con un subsecretario al que le entregaron su pliego de peticiones.