57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

España: USO rechaza visita de Federico Franco

ESPAÑA: USO rechaza visita de Federico Franco

«Habiendo tenido conocimiento de la visita a España de Luis Federico Franco, autoerigido Presidente de Paraguay mediante golpe de estado parlamentario, le hago llegar la posición de rechazo de la USO a la presencia de dicho Sr. en nuestro país, y de queja al Gobierno que Vd. Preside, por cuanto supone que el Gobierno de España da arrope a una ilegítima usurpación realizada por los poderes oligárquicos al pueblo de Paraguay», dice la carta a Mariano Rajoy.

La USO mantiene intachable su posición de condena, junto a la mayor parte del movimiento sindical, de los gobiernos latinoamericanos y de la unanimidad de las organizaciones democráticas del continente, por la deposición el pasado 22 de julio del 2012 del Presidente electo democráticamente en abril del 2008 Fernando Lugo.

La USO continuará con la presión internacional contra el gobierno nacido del golpe de estado parlamentario, y le pide Sr. Presidente que no de cobijo político al gobierno golpista que destituyó al Presidente Lugo, esperando que en las ya inminentes nuevas elecciones presidenciales la unidad democrática y el pueblo paraguayo pongan de nuevo las cosas en su sitio, configurando un futuro democrático, con justicia, con trabajo, con derechos y progreso social en Paraguay.

Le saluda atentamente, Julio Salazar Moreno, Secretario General

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: