57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Federación Sindical Mundial envía mensaje solidario al presidente Chávez

Federación Sindical Mundial envía mensaje solidario al presidente Chávez

El VII Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) continuará este jueves, en Perú, una reunión oficial de este organismo internacional, inaugurada el día miércoles con un mensaje de respaldo, respeto y solidaridad al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Trabajadores de los cinco continentes iniciaron las ponencias con un homenaje al jefe de Estado venezolano, a cuya memoria se realizó un minuto de silencio que culminó con una ovación de los participantes en el evento.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú y anfitrión del evento, Mario Huamán, destacó que Chávez “sirvió al pueblo, en especial a los más pobres, y siempre estuvo al lado de los trabajadores”.

Huamán destacó “la trayectoria y el liderazgo del Mandatario venezolano” y agregó que “su legado impacta a las actuales generaciones, así como es un ejemplo para las venideras”.

El sindicalista llamó al pueblo venezolano a «continuar sus obras y la Revolución Bolivariana”, recordando que la memoria del líder evolucionario estará presente en las mesas de trabajo que serán establecidas y en las conclusiones posteriores del evento, que terminará el día viernes.

Por su parte, el secretario general de la FSM, George Mavrikos, y el representante de la Central de Trabajadores de Cuba, Raymundo Navarro, resaltaron la importancia del legado, la vida y las obras del presidente Chávez.

Navarro señaló que Chávez siempre contó con la solidaridad de Cuba y que el mejor homenaje que se le puede rendir es «continuar su obra y la integración de América Latina y el Caribe, por la que luchó».

En tanto, Mavrikos hizo un análisis de la crisis económica internacional y planteó que los trabajadores deben tener más y mejor participación social y política para continuar luchando por sus reivindicaciones, “como sucede en Venezuela”.

Al VII Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial asisten 55 delegados de países de América, Asia, África, Europa y Oceanía, entre ellos Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Vietnam, Siria y Australia.

El presidente venezolano falleció el martes luego de batallar por casi dos años contra un cáncer en la región pélvica, de acuerdo con el vicepresidente de ese país, Nicolás Maduro, quien en cadena nacional de radio y televisión anunció que “a las 04H25 de la tarde (20H55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

Desde la mañana del miércoles, el pueblo venezolano salió a las calles para seguir la carroza fúnebre de su Presidente, con miles de expresiones de amor hacia gobernante democrático y destacando los logros sociales alcanzados en sus 14 años de gestión.

En la multitudinaria marcha, los venezolanos aseguraron que «en este momento la Revolución Bolivariana continúa», porque el Primer Mandatario «se convirtió en el padre de todos los venezolanos», dejando un legado que «fortalecerá a la nación, para hacerla la más grande del mundo».

 

Fuente: TeleSUR

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: