57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Grecia suspende funcionamiento de televisión y radio estatal por recortes

Grecia suspende funcionamiento de televisión y radio estatal por recortes

El Gobierno de Grecia suspendió este martes el funcionamiento de la televisión y la radio estatal debido a los ajustes económicos aplicados por la grave crisis que afecta a la nación europea, y uno de los principales requisitos de la troika para el rescate financiero por más de ocho mil millones de euros (10 mil 570 millones de dólares). 

Desde la madrugada de este miércoles se cerrarán las señales de radio y televisión de ERT (Radiotelevisión Helénica), y sus dos mil 500 empleados serán suspendidos hasta que la compañía «vuelva a abrir lo antes posible», señaló el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou.

«No hay transparencia en el trabajo de ERT, a pesar de que posee grandes activos y disfruta de beneficios. La situación empieza a tomar forma de escándalo. Hay que poner fin a esto», dijo Kedikoglou.

En declaraciones recogidas por la prensa griega, el portavoz del Ejecutivo calificó a ERT como un medio «opaco».

«Se trata de un medio increíblemente derrochador», dijo y según detalló, el ente tiene un coste tres veces superior a los medios privados y una audiencia muy inferior a la de sus competidores.

«En estos momentos el pueblo griego no puede soportar más sacrificios, no hay tiempo para la vacilación», subrayó Kedikoglu.

En agosto del año 2007, comenzó la crisis griega luego de la recesión económica en Estados Unidos, lo que provocó que el país europeo emitiera una deuda pública.

La deuda obligó al Gobierno a realizar recortes en el sector público para financiarla, lo que generó innumerables manifestaciones de los griegos desde el comienzo de la depresión.

El Gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea (UE) en abril del año 2010, en lo que sería la primera petición de “rescate” ante la imposibilidad de sostener la deuda pública.

Entre 2009 y 2012, la deuda griega se contrajo en un 17 por ciento y el desempleo alcanzó el 25 por ciento el pasado año.

En 2010, recibió su primer paquete de rescate financiero internacional por parte de troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un monto total de 110 mil millones de euros (unos 145 mil millones de dólares).

Hasta el momento, Grecia ha recibido 120 mil millones de euros (más de 154 mil 200 millones de dólares) de ayuda financiera, de un total de 144 mil 600 millones (casi 186 mil millones de dólares) que le concedió la troika.

 

Fuente: www.telesurtv.net

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: