57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Nuevo seminario para estatales nacionales de Argentina

Nuevo seminario para estatales nacionales de Argentina

Bajo el título “Problemáticas socio-ecológicas y transiciones en tiempos de cambio climático”, la CLATE, en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento, lanza una nueva propuesta de formación para estatales de carrera. El seminario, que aborda la problemática del extractivismo, forma parte de la oferta 2023 del INAP y habilita la acreditación de puntaje para la carrera administrativa a trabajadores nacionales de Argentina comprendidos en el Decreto 214/2006.

La propuesta de formación, si bien está dirigida a estatales de la administración pública argentina comprendidos en el CCT 214/06, contará con una comisión complementaria para interesados/as que no pertenezcan a ese grupo (personal contratado, estatales provinciales, municipales y servidores públicos de otros países).

“Seguimos apostando a una formación con sentido crítico que, además de brindar herramientas teóricas y analíticas para fortalecer las capacidades de nuestras compañeras y compañeros en el cumplimiento de sus funciones, les otorgue reconocimiento oficial para el desarrollo de su carrera administrativa”, destacó el presidente de la CLATE, Julio Fuentes.

Modalidad

El seminario se desarrollará del 5 de junio al 27 de octubre, de manera íntegramente virtual. Contará con una clase semanal de hora y media vía zoom cada martes, que se podrá cursar en uno de los siguientes horarios: a las 11hs o a las 16hs. Además ofrecerá un aula virtual con video exposiciones, materiales de lectura de elaboración propia, actividades en línea y tutorías permanentes a través del Campus Virtual de la CLATE.

¿Qué temas abordará?

A través de contenidos que estimulen una perspectiva crítica, el seminario se propone un recorrido en torno a seis unidades, cada una dedicada a los siguientes ejes temáticos:

          Unidad 1. Transición energética y antropoceno

          Unidad 2. Petróleo y fracking

          Unidad 3. Megaminería a cielo abierto

          Unidad 4. Litio

          Unidad 5. Agronegocio:

          Unidad 6. Crisis socioecológica y mundo del trabajo:

¿Cómo inscribirse?

Las/los trabajadoras/es de la Administración Pública Nacional argentina comprendidos en el CCT 214/2006 podrán inscribirse desde la página del INAP en: bit.ly/SEMINARIO_INAP

Quienes tengan interés, pero no acrediten dicha condición, podrán inscribirse en una comisión complementaria escribiendo a campusclate@gmail.com Si bien no contarán con la posibilidad de acreditar puntaje de carrera, tendrán acceso a los mismos contenidos y, al finalizar la cursada, recibirán un certificado de participación expedido por CLATE y UNGS.

Consultas y límite de inscripción

La inscripción cierra el 20 de mayo. Para consultas y mayor información escribir a: campusclate@gmail.com

Organizadores

El seminario es una iniciativa desarrollada por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y el Grupo de Estudios Críticos e Interdisciplinario sobre la Problemática Energética (GECIPE), con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Forma parte de la oferta de formación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), gracias al financiamiento del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap), y es impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA).

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: