57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Pello Igeregi Santamaría: «El teletrabajo dificulta la organización de los trabajadores»

Pello Igeregi Santamaría: “El teletrabajo dificulta la organización de los trabajadores”

El responsable de Negociación Colectiva del Euskal Sindikatua (ELA), del País Vasco, dialogó con la CLATE sobre el avance del teletrabajo y sus consecuencias directas en los derechos laborales y la organización sindical. «Tememos que esta modalidad ha llegado para quedarse y estamos muy preocupados por cómo va a transformar el mundo del trabajo, por cómo hace que la empresa entre en nuestro domicilio y también por el cambio cultural y sociológico que va a producir en las y los trabajadores», expresó.

El representante del sindicato vasco ELA, Pelli Igeregi Santamaría, expresó su preocupación por el impacto que tendrá esta modalidad laboral en la conciencia colectiva de los trabajadores y trabajadoras. «Todo eso nos tiene que llevar a reflexionar sobre el rol del sindicato en este contexto y cómo responder para seguir siendo una herramienta útil en la organización de las y los trabajadores, que ya no van a estar en un espacio físico compartido», señaló el dirigente.

«Si no estamos organizados, no somos nada. Nuestra fuerza reside en lo colectivo. Las tecnologías se han pensado para explotar a la gente y para que las empresas ganen dinero. Por nuestra parte, tenemos que repensar las tecnologías para organizar a los trabajadores y tenemos que buscar otros espacios para que la gente se busque y se encuentre. Si no es la oficina, es el barrio. Pero lo tenemos que reinventar. Si no, el sindicato va a desaparecer», finalizó Pello Igeregi Santamaría.

Para saber más sobre la Campaña Continental de la CLATE sobre teletrabajo, ingrese a www.clate.org/teletrabajo.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: