57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La FJA y CLATE repudian el espionaje de Macri al dirigente Matías Fachal

La FJA y CLATE repudian el espionaje de Macri al dirigente Matías Fachal

La megacausa judicial contra el gobierno de Macri en Argentina por espionaje ilegal durante su gestión sigue creciendo. En este sentido, la Federación Judicial Argentina (FJA) miembro de la CLATE en Argentina emitió un comunicado donde repudió “las tareas de inteligencia interna desplegadas durante el gobierno de Mauricio Macri”. Expresó su “solidaridad con el compañero Matías Fachal, Secretario Adjunto de la FJA, y con las compañeras y compañeros víctimas de las acciones ilegales desplegadas por los servicios de inteligencia durante el macrismo en perjuicio de militantes populares tal lo que se detalla en la causa”.

La CLATE se sumó al repudio de la FJA y a la exigencia al “Poder Judicial de investigar y condenar con la mayor dureza a las y los responsables intelectuales y materiales de tales acciones antidemocráticas tanto los enquistados en los estamentos estatales como los que se desenvuelven en el sector privado”.

“De ninguna manera –continúa el comunicado de la FJA, cuyo secretario general es Hugo Blasco, es dable naturalizar acciones delictivas como las señaladas aunque provengan de sectores que no sólo reivindican a la dictadura genocida sino que muchos de ellos fueron cómplices y beneficiarios de la misma”.

La primera denuncia realizada por una de las organizaciones miembro de la CLATE, la Asociación Trabajadores del Estado por el espionaje ilegal de Horacio Fernández (dirigente de ATE y CLATE) e Ignacio Rodríguez (asesor del Equipo de Presidencia de la CLATE). ver https://clate.net/noticias/clate-y-ate-se-presentaron-en-la-justicia-como-querellantes-en-la-causa-de-espionaje-ilegal/

La causa judicial

Causa D´Álessio y otros s/asociación ilícita y otro” de trámite en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del juez Dr. Alejo Ramos Padilla.

Procesamiento AMBA (Foja 170 referencia al dirigente Matías Fachal

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: