57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

PERÚ: Cajamarca: Santos reafirma su posición contra proyecto Conga

11 DE ABRIL

Protestas se desarrollan pacíficamente en Cajamarca| RPPProtestas se desarrollan pacíficamente en Cajamarca| RPP
El paro macroregional convocado para hoy por el Frente de Defensa de Cajamarca contra el megaproyecto minero aurífero Conga, fue acatado por diferentes provincias de esa región, donde los principales centros comerciales fueron cerraron, el transporte público se vio restringido y las jornadas escolares suspendidas por 48 horas.

Durante las manifestaciones, el titular de la entidad regional Gregorio Santos reafirmó su posición contra la iniciativa minera.

“El peritaje no es la varita mágica de salvación al proyecto; es una opinión con las demás opiniones de los técnicos; y por lo tanto, requiere una evaluación y un análisis y la toma de decisiones (…). Nosotros ya hemos determinado que Conga no va y es inviable”, dijo a RPP TV.

Además reveló que el próximo 15 de abril sostendrá una reunión con sus pares de Ancash, Apurímac y  Junín para dar plantear una propuesta de cambio de Constitución Política.
 
Por último, acusó al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, de querer imponer el proyecto Conga a la fuerza.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: