57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Pueblos Indígenas de Argentina rechazan el golpe de Estado en Bolivia

Pueblos Indígenas de Argentina rechazan el golpe de Estado en Bolivia

La Organización de las Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA) expresó su repudio al golpe de Estado Cívico Policial en Bolivia y se solidarizó con los pueblos indígenas, campesinos y obreros de ese país. “Es una terrible tragedia para nuestra América”, afirma el comunicado, que reproducimos a continuación.

La ONPIA rechaza enérgicamente el Golpe de Estado Cívico Policial en el Hermano País de Bolivia y se solidariza con los Hermanos y Hermanas de los Pueblos Indígenas, Campesinos, Obreros, y con todos aquellos y aquellas que luchan contra este Golpe del Imperialismo, que hace que los Gobiernos Populares que no les caen bien a sus Intereses se le da un golpe de Estado.

Este Golpe fue encubierto, y apoyado por traidores “internos” (Mesa, Camacho), así lo hicieron con Salvador Allende en Chile, es por eso que buscaron la forma de dar este golpe de Estado a Bolivia.

  1. Porque no Soportaron más a un Presidente Indígena;
  2. Por las riquezas que no podían Apropiarse;
  3. No podían soportar más a un Indígena que les dé Derechos, Democracia y Participación
    Ciudadana, a los más Olvidados, de Nacionalizar las Riquezas Naturales, y que
    sean del Estado Plurinacional de Bolivia, de decirle NO al Imperio, váyanse, no
    los queremos en nuestro Territorio y así se le ha hecho al Embajador del
    Imperialismo.

Acá se Gobierna para todos y todas, no para una Elite como en Argentina en el Gobierno de Macri.

Sin duda es un Golpe de Estado en Bolivia, Argentina o en cualquier otra parte del Planeta. La Negativa del Gobierno Argentino de reconocerlo como tal pone invidencia que piensan y actúan como los Golpista Bolivianos.

Una vez más, vemos como la derecha aliada al Imperialismo quiere exterminar a los Pueblos Indígena del Abya Ayala, para quedarse con sus Territorios. Tenemos que aprender que los Gringos y los Imperialismos nunca permitieron que Nuestros Pueblos sean Libres.

La historia nos dice cuántos millares de Indígenas han masacrado junto a nuestros líderes, los torturaron, mutilaron, como a Tupac, Caupolicán, Andresito, Viltipoco, Lautaro y tantos otros. Es por eso que el Imperialismo se disfraza de mil manera de ONG, de SECTAS EVANGELICAS, de ORGANIZACIONES AMBIENTALISTA, hasta de CORDERO, pero siempre están al acecho para exterminarnos de una manera o de otra,  con la complicidad  de los Gobiernos entreguistas, como Piñera (Chile), Macri (Argentina), Bolsonaro (Brasil), Lenin Moreno en (Ecuador) y otros tantos.

Así robarnos a nuestra Madre Tierra. No más Imperialismo en nuestra América del Sur. No más Neoliberalismo en Nuestra Abya Ayala.

Es una Terrible Tragedia para nuestra América este Golpe del Imperialismo. Por eso tenemos que estar preparados, junto con nuestros Gobiernos Populares, pero también decirles que no Ignoren a los Movimientos Indígenas. Acá tenemos que juntarnos todos, Campesinos, Sindicatos, Organizaciones Sociales, Trabajadores, Intelectuales, Estudiantes, Pueblos Indígenas, Mujeres y Hombres que quieran una América sin Imperialismo. Cada uno desde su lugar. Porque vienen por todo, nuestra libertad, nuestra autonomía y también por nuestra vida.

MARICI WEU-  MARICE WEU!!!

JALLALLA!!!

VOLVEREMOS Y SEREMOS MILLONES, LA LUCHA SIGUE!!!

Jorge Ñancucheo, Presidente

Nancy Rodriguez, Secretaria de Relaciones Institucionales

Claudia Herrera, Vicepresidenta

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: