57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE en el III Congreso de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

CLATE en el II congreso de derecho del trabajo y de la seguridad social en Bolivia

Los días 25, 26 y 27 de marzo se desarrolla el II Congreso de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en Bolivia, organizado por la Asociación Boliviana de Abogados Laboralistas. Julio Fuentes, presidente de la CLATE, expondrá hoy en el panel “Los servidores públicos, frente a la evasión de la normativa laboral, a partir de actos de Gobierno”.

Julio Fuentes, presidente de la CLATE

En este segundo congreso, que cuenta con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), se abordará la problemática del derecho del trabajo y la seguridad social bajo la coyuntura de la Pandemia del COVID 19. Cabe destacar, que este contexto, atravesado por el aislamiento y las medidas sanitarias, también se ve marcada por un retroceso en materia de derechos laborales y garantías.

En este marco, el presidente de la Confederación, Julio Fuentes, estará representando a la CLATE en este congreso y expondrá hoy viernes (18:30 de Bolivia y 19:30 de Argentina) sobre la situación de los servidores públicos en este contexto y las acciones que se vienen llevando a cabo frente a la problemática de evasión de las normativas laborales.

La transmisión del Congreso se realizará de manera online, y se podrá ver en vivo a través de la plataforma Facebook Live.

Ejes temáticos del Congreso: 

1. “LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO Y SU APLICACIÓN EN LA ACTUAL CRISIS”

2. “LA SEGURIDAD SOCIAL, FRENTE A LA PANDEMIA PRODUCIDA POR EL COVID 19”

3. “LOS SERVIDORES PÚBLICOS, FRENTE A LA EVASIÓN DE LA NORMATIVA LABORAL A PARTIR DE ACTOS DE GOBIERNO”

4. “LA EVASIÓN DE LOS DERECHOS SOCIO LABORALES A PARTIR DE LAS TICs Y OTRAS FORMAS DE PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO”


Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: