57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE recibió la visita de funcionarios del Senado argentino

CLATE recibió la visita de funcionarios del Senado argentino

El presidente de la Confederación, Julio Fuentes, recibió el lunes 12 de septiembre en la sede de Buenos Aires a representantes de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación Argentina y dirigentes de la ATE-Congreso. La aplicación de los Convenios Internacionales de la OIT fue uno de los temas tratados durante el encuentro.

La delegación de funcionarios del Senado argentino estuvo encabezada por Franco Maximiliano Metaza, Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta y Federico Montero, Responsable del área de América Latina de dicha dirección. Además, participó del encuentro Maximiliano Rotundo, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Congreso.

«En esta importante visita pudimos presentar los ejes centrales de trabajo y de acción de nuestra Confederación y también nuestro objetivo de trabajar a nivel continental junto a las autoridades de los Poderes ejecutivos y legislativos para la aplicación de los Convenios Internacionales de la OIT como el 151 y el 190», expresó Julio Fuentes tras el encuentro.

Los representantes del Poder Legislativo argentino, por su parte, explicaron los alcances de la Dirección de RRII. «Su principal misión es asistir a la presidenta del Honorable Senado de la Nación y a los senadores y senadoras en lo atinente a las actividades vinculadas a las relaciones internacionales. En ese sentido, se gestiona la agenda internacional de la Presidencia del Senado  y otras actividades con alcance internacional. Además, cuenta con un Observatorio de Política Internacional para el análisis de los acontecimientos externos con incidencia en la agenda parlamentaria», explicaron.

En ese sentido, tanto la CLATE como las autoridades del Senado argentino acordaron seguir trabajando en lo referido a las normas implementadas por la Organización Internacional del Trabajo. Vale recordar que el Convenio 151 de la OIT se refiere al reconocimiento de los Estados miembro del derecho a la negociación colectiva en el Sector Público, mientras que el 190 trata sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y ya ha sido ratificado por la Argentina en 2020.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: