Cientos de afiliados y afiliadas se hicieron presentes durante el fin de semana en la segunda Asamblea General convocada por la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), organización integrante de la CLATE en El Salvador.
Durante la actividad, se llevó adelante la rendición de los informes financieros, administrativos y políticos de la organización.
La exposición del informe político estuvo a cargo del titular de la organización y secretario general adjunto para la región de Centroamérica de la CLATE, Mario Montes. Allí se dieron a conocer las diferentes obras que el sindicato salvadoreño está impulsando en beneficio de sus afiliados. En este marco, se destacan la compra del centro recreativo Metalio en Sonsonate, el cual se espera esté abierto al público lo más pronto posible.
En sintonía, se anunció la finalización del muro perimetral del terreno en la playa “El Espino” y la construcción de un centro recreativo en este lugar.
Posteriormente, los órganos auxiliares de la asociación que nuclea a trabajadores y trabajadoras del Estado salvadoreño rindieron sus respectivos informes. El informe administrativo, estuvo a cargo de Iván Aguilar, quien expuso en nombre de la junta directiva de AGEPYM.
A su vez, la Federación de Trabajadores Provinciales y Municipales (FETMYP) del Ecuador, también integrante de CLATE, participó del encuentro y realizó un reconocimiento al presidente de AGEPYM, Mario Montes.