57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Judiciales cordobeses en acción por salario y carrera judicial

Córdoba, Argentina: Los Judiciales comienzan acciones por salario y carrera judicial
Los Judiciales de Córdoba reclaman el Sistema Porcentual, frente a la inminente equiparación de los magistrados provinciales con la Corte Suprema de Justicia de la Nación , que se cumplirá el 1º de enero de 2012 y que significará un incremento en los haberes de jueces y funcionarios, de entre un 15% y un 25%.

Mientras tanto, el gobierno prevé para los trabajadores públicos un aumento de sólo el 12% para todo el año próximo. La AGEPJ, filial de la FJA , rechaza ese insuficiente aumento salarial y anunció un plan de acciones directas y movilizaciones hasta fin de año, en procura del Sistema Porcentual para los empleados judiciales, y para que el Presupuesto 2012 prevea suficiente cantidad de cargos para garantizar la Carrera Judicial para los empleados.
Además, denuncia la situación injusta que se vive en Tribunales, por el pago del Impuesto a las Ganancias, que grava el salario de los empleados, pero del cual los funcionarios y magistrados están exentos. Ante esta situación, hoy los judiciales concretan Asambleas en todos los edificios de Córdoba capital, en el Palacio de Tribunales I y luego una Asamblea General Extraordinaria con los compañeros delegados del interior provincial, con la presencia del compañero Carlos Ordóñez, co-secretario general de la Federación Judicial Argentina y secretario general del Gremio de los Judiciales de Mendoza.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: