57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CSPB participó de la reapertura de la Mesa de Negociación con servidores federales

CSPB participó de la reapertura de la Mesa Nacional de Negociación con servidores federales

Representantes de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), integrante de CLATE, participaron este martes de la ceremonia de reapertura de la Mesa Nacional Permanente de Negociación con el Ministerio de Gestión e Innovación en los Servicios Públicos. Luego de largos años sin abrir diálogo con el gobierno federal, los dirigentes gremiales celebran esta nueva etapa.

“Aquí el objetivo es sacarse la granada de los bolsillos”, dijo el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, figura política destacada en la ceremonia del nuevo gobierno, en contraste con su antecesor en la cartera, Paulo Guedes. Con la mayor base sindical de servidores públicos de Brasil, la CSPB tuvo una participación destacada en el evento, que restablece un nuevo ciclo de diálogo y negociación permanente con el gobierno federal. 

“El gobierno federal, en línea con sus promesas de campaña, retoma el diálogo con las entidades del sector público en un gesto que, estamos convencidos, brindará un mejor diagnóstico de los desafíos que deben superarse en la función pública brasileña, así como un mejor asesoramiento para encontrar alternativas y propuestas que contribuyan eficazmente a su mejora y modernización. La CSPB estará poniendo a disposición su mejor personal técnico para que en conjunto podamos contribuir a esta noble misión que busca resultados para más y mejores servicios ofrecidos al ciudadano contribuyente. Estamos muy emocionados y dispuestos a colaborar”, celebró el presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos.

João Domingos Gomes dos Santos, presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE.   

El dirigente pronunció un fuerte discurso en defensa de los servicios públicos y reivindicó la implementación del Marco Regulatorio de las Relaciones Laborales en el Sector Público.

“Quiero decir que este magnánimo momento que estamos viviendo, a través de una agrupación multidisciplinaria tan poderosa para conformar la Mesa Permanente de Negociación, necesita ser mejor dimensionado. La luz del día ha amanecido en la larga y oscura noche de los últimos 6 años. En nombre de la Nova Central, CTB, UGT da Força Sindical y CSB, pido que esta democracia en la relación con el poder se lleve a los Estados y Municipios. De ahora en adelante, estaremos aqui con una especie de mantra hasta que el Marco Regulatorio de las Relaciones Laborales en el Sector Público sea implementado definitivamente en todo su alcance. Ya hemos presentado este tema en otras instancias y puedo decir que ya tenemos listo el chasis para esta propuesta, que es el Convenio 151 de la OIT. Vamos a reformular el Estado brasileño desde el sector público y desde sus servidores, que son los que materializan la acción del Estado. Sin funcionarios, el Estado sería poco más que una abstracción jurídica. Necesitamos más y mejores servicios públicos que hagan justicia a la enorme carga tributaria que pagan los contribuyentes en Brasil”, concluyó Domingos.

El Director de Relaciones Institucionales de la CSPB y secretario de Relaciones con los Pueblos Afrodescendientes de la CLATE, João Paulo Ribeiro “JP”, celebró la reanudación del diálogo con el gobierno y dejó algunas recomendaciones a los representantes del Poder Ejecutivo.

Director de Relaciones Institucionales de la CSPB y secretario de Relaciones con los Pueblos Afrodescendientes de CLATE.

“Celebramos hoy, con la expectativa de que, de hecho, se abra una negociación efectiva. Necesitamos, en primer lugar, revisar algunos retrocesos. Hoy nuestros sindicalistas pueden salir a través de una plataforma. Nos sumamos, construimos la lucha colectiva, alcanzamos objetivos comunes y luego se van y abandonan sus organizaciones. Nuestros jubilados están sufriendo mucho. Las paridades, el decoro y el respeto por nuestros jubilados han sido implosionados. Hemos presentado proyectos de ley de derogación de varios ataques legislativos contra los trabajadores jubilados del sector público. Vamos avanzando en estos proyectos, siempre reforzando que son los sindicatos los que representan a los trabajadores, son los que hablan por los trabajadores. Le deseo éxito a la nueva administración y nos ponemos a disposición para construir, juntos, un nuevo país para toda la sociedad”, reforzó “JP”.

El subdirector de Asuntos del Ministerio Público de la CSPB, Laercio Bernardes dos Reis, recordó el período “nefasto” del gobierno anterior y celebró la perspectiva de una nueva era de reconstrucción.

Laercio Bernardes dos Reis, subdirector de Asuntos del Ministerio Público de la CSPB.

“El país vivió años de necropolítica, años de genocidio. Años de criminalización de la democracia, del movimiento sindical y del movimiento social. Perdimos a Marielle, perdimos a Bruno, perdimos a Dom Philips y perdimos a indígenas en el nefasto genocidio en la región amazónica. No podemos dejar de mencionar que, en este mismo período, el Poder Judicial resistió valientemente los ataques golpistas del gobierno que terminó, pero que aún sobrevive políticamente por los discursos mentirosos y negacionistas que aún proliferan en las redes sociales, estratégicamente utilizados para la manipulación de la opinión pública. La extrema derecha brasileña recurrió a esta estrategia para atentar contra el Estado y la democracia el fatídico 8 de enero. Es necesario dejar constancia que no aceptaremos la amnistía para los terroristas y criminales involucrados. Las reformas de los últimos años han sido desastrosas para los trabajadores del sector público y privado. También es necesario revisar la política económica que impulsó este desmantelamiento de las leyes de protección laboral del Estado”, concluyó Laercio.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: