57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE repudia el Golpe de Estado en Bolivia

REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales repudia enérgicamente el Golpe de Estado en Bolivia al tiempo que se suma al llamado de atención de a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para intervenir en esta situación y respetar las instituciones democráticas.

En el medio de un caos de violencia desatado desde los sectores de la oposición, secuestrando y violentando a dirigentes y funcionarios del gobierno, el presidente Evo Morales, presentó este domingo su renuncia al cargo para evitar muertes y violencia a los bolivianos y bolivianas. El vicepresidente Alvaro García Linera comunicó también en la misma conferencia su decisión de renunciar al cargo y dejar el mando de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, manifestó su repudio y solidaridad con el pueblo boliviano. “Me hago eco de las palabras de Evo Morales que lo dijo claramente: el poder no soportó a un presidente campesino, indígena y antiimperialista”.

“Venimos soportando muchos de estos nuevos golpes en la región, desde Zelaya, Lugo, Dilma, las operaciones y bloqueos contra Venezuela y Cuba y ahora Evo Morales”, sostuvo Fuentes. “Esto no
podemos soportarlo, y debemos exigir que se respete la democracia y la libre determinación de los pueblos”. “La OEA ya nos tiene acostumbrados a este tipo de operaciones”, señaló Fuentes.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: