57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Romero: “La pandemia evidenció la falta de políticas sociosanitarias que existen en nuestros países”

Romero: “La pandemia evidenció la falta de políticas sociosanitarias que existen en nuestros países”

La dirigenta nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), miembro de la CLATE, María Teresa Romero, analizó la situación de la pandemia en la Argentina y en la región. Habló, entre otros temas, sobre la necesidad de un impuesto a las grandes riquezas para hacer frente a las necesidades de la población y para iniciar la reconstrucción de políticas públicas de años de neoliberalismo y exclusión.

Romero, quien además está a cargo de la Secretaría Alterna de Formación de la CLATE, planteó que “la pandemia no hizo que poner en evidencia lo que hace años venimos planteando los sindicatos la falta de políticas de sociosanitarias que existían en nuestro paises”.

Habló tambien de que esta situación de injusticias se profundiza en “la diferencia entre los grandes centro urbanos y los pequeños donde no hay capacidad para atender a los enfermos”. “Veníamos de un gobierno que nos endeudó y nos dejó emprobrecidos, con muchos trabajadores en la calle. Incluso al Ministerio de Salud le había bajado el rango a Secretaría. Eso muestra a las claras las políticas públicas que había”, precisó la dirigenta argentina “Así recibimos la pandemia los argentinos”, agregó.

Destacó la labor de la CLATE pues “está cumpliendo un trabajo fundamental. Este ida y vuelta de la información de cada uno de los países es importante así como concientización para llegar a los trabajadores y trabajadoras”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: