57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Rondón: «La marcha a Fedecámaras fue histórica y trascendental»

Rondón: «La marcha a Fedecámaras fue histórica y trascendental»

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público de Venezuela, Franklin Rondón, estuvo presente en la masiva movilización de trabajadores que se realizó este jueves frente a la sede del principal grupo empresarial del país, contra el aumento constante de precios y otras medidas de desestabilización económica.


Prensa CLATE

Organizaciones sindicales y sociales de Venezuela marcharon este jueves 8 de noviembre en Caracas desde la sede de PDVSA hasta el edificio de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (FEDECÁMARAS) para rechazar las acciones impulsadas por los sectores empresariales del país, como el acaparamiento de productos y el constante aumento de precios.

El presidente de la FENTRASEP y diputado constituyente, Franklin Rondón, señaló que la movilización tuvo “una connotación histórica y trascendental”.


“El movimiento de los trabajadores y las organizaciones populares vinimos hoy a decirle a la patronal que ellos son los responsables de los problemas de nuestro pueblo”, afirmó.


El dirigente recordó que esa misma organización empresarial fue la que participó del golpe de Estado contra el presidente Chávez en el año 2002 y “hoy es la que acapara productos, estimula el ‘bachaqueo’, sabotea la producción y la productividad, cierra empresas, despide trabajadores sin respetar la estabilidad y la inamovilidad laboral”.


Además denunció que los grupos empresariales que integran Fedecámaras “están permanentemente incitando para que se mantenga el dólar criminal [dólar paralelo], reciben dólares preferenciales del Estado venezolano, y después no satisfacen la producción y las necesidades de nuestro pueblo”.

“Le decimos hoy a Fedecámaras que saque las manos de los bolsillos de los trabajadores venezolanos, que ya basta de especulación, que basta de robo de nuestros salarios”, manifestó el titular de este gremio integrante de CLATE.

“El gobierno del presidente Maduro podrá dar muchos aumentos salariales, pero mientras estén ellos detrás de la especulación y la explotación contra la clase obrera venezolana, nosotros estaremos manteniendo una actitud irreverente, combativa y de lucha”, añadió.

Los trabajadores y dirigentes sindicales hicieron entrega de un documento, que fue recibido por los directivos empresariales.

Advirtieron que, si este sector sigue impulsando medidas que impiden la recuperación económica del país y afectan a la clase trabajadora, “las movilizaciones tendrán una acción más contundente, no sólo en Caracas, sino en todos los estados de Venezuela”.

 

[i] El “bachaquerismo” o “bachaqueo” es una práctica de desestabilización económica realizada por quienes lucran con vender a altos precios productos comprados a precios regulados.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: