57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Servidores públicos se movilizan en Brasilia contra recortes del gobierno

Servidores brasileños se movilizan en Brasilia contra recortes del gobierno

Del 4 al 7 de julio, las organizaciones que integran el Foro de Entidades Nacionales de los Servidores Públicos Federales (Fonasefe) -entre ellos, la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB)- se movilizarán en caravanas desde los distintos estados brasileños hasta la capital del país, Brasilia, en rechazo a los últimos ataques y recortes presupuestarios del gobierno.

La Confederación de Servidores Públicos de Brasil, miembro de CLATE, llama a todas sus organizaciones de base a participar de esta Jornada de Luchas en Brasilia, convocada por la Fonasefe contra los recortes a los servicios públicos esenciales anunciados recientemente por el gobierno. 

La CSPB destaca la necesidad de reforzar la lucha de los gremios del sector público federal, «que han tenido sus reivindicaciones ignoradas desde hace cinco años y que fueron los que lograron frenar la aprobación de la Propuesta de Enmienda Constitucional 32/2020, que literalmente hubiese destruido los servicios públicos brasileños en sus tres niveles”.

João Paulo Ribeiro «JP», dirigente de la CSPB y miembro del Comité Ejecutivo de la CLATE.

“Hay que presionar al Congreso para recuperar los montos eliminados en los recortes presupuestarios, que harán inviables los servicios esenciales a la población. No se puede castigar una vez más a los ciudadanos.Cuando se eliminan recursos de la educación, de la salud, de la infraestructura, de saneamientos y de otras áreas esenciales, se está eliminando la dignidad de nuestro pueblo. Vamos a fortalecer esta lucha ante diputados y senadores, recordándoles que estamos en año electoral. La connivencia con los recortes no será olvidada por los electores”, advirtió el director de Relaciones Institucionales de la CSPB, João Paulo Ribeiro, quien además es secretario de Relaciones con los Pueblos Afrodescendientes de CLATE.

João Domingos Gomes dos Santos, titular de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE.

“La amenaza de absoluta destrucción de los servicios públicos durante este gobierno, que se materializó en la PEC 32, demuestra la necesidad de mejorar la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional. Creo que solo ampliando nuestra representación en el parlamento brasileño lograremos frenar la agenda de destrucción del Estado brasileño, protegiendo los servicios públicos y los intereses de los ciudadanos”, agregó el presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos.

Programa de la Jornada de Luchas en Brasilia:

4 de julio

13 hs – Recibimiento de diputados y diputadas en el aeropuerto en Brasilia y presión en la salida de los estados

5 de julio

7 hs – Recibimiento de diputados y diputadas en el aeropuerto en Brasilia

14 hs – Movilización frente al Anexo II de la Cámara de Diputados

6 de julio

Mañana – Reunión con parlamentarios sobre presupuestos

14 hs – Vigilia frente al Anexo II de la Cámara y visita a los gabinetes de los parlamentarios

7 de julio

10 hs – Manifestación por la inmediata apertura de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la Educación

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: