Sin descanso: gremios del Sector Público crecen y se organizan

Chile

13/01/2023

Sin descanso: gremios del Sector Público crecen y se organizan

Mientras las autoridades del gremio de nuclea a las y los funcionarios públicos chilenos recorre todas las regiones del país, los representantes de las y los municipales preparan un nuevo seminario de formación para afiliados. ANEF y ASEMUCH, ambas organizaciones integrantes de la CLATE, no descansan en vacaciones y avanzan en su crecimiento y organización.

Tanto la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) como la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH), de Chile, mantienen un activo rol y trabajo mientras se desarrolla la temporada veraniega en todo el país andino.

Comitiva de ANEF en reunión de trabajo en Coquimbo

Visitando las regiones

Una delegación de dirigientes y dirigentas de ANEF recorre las distintas regiones del país en las denominadas jornadas de trabajo.

En ese marco, el presidente nacional de ANEF y secretario de Administración y Finanzas de la CLATE, José Perez Debelli, llegó el 11 de enero a la Cuarta Región junto a las dirigentas nacionales Oriana Urrutia, vicepresidenta de Finanzas y Gina Sennas, vicepresidenta de Género ANEF. Llegaron a Coquimbo «con el fin de desarrollar una jornada de trabajo con encuentros gremiales, reuniones con autoridades, firma del protocolo de Buenas Prácticas Laborales junto con el delegado presidencial, y visita a las distintas unidades de los servicios públicos de la región».

Allí, Perez Debelli expuso los alcances del trabajo de la ANEF, especialmente relacionados con los niveles de trabajo, la relación con las autoridades del Nivel Central, el Diálogo Social, el trabajo y funcionamiento de la Mesa del Sector Público, además del encuentro con el presidente de la República, Gabriel Boric, donde se abordó la reinstalación de la Mesa Sectorial ANEF-Gobierno, para acordar un nuevo modelo de Empleo Público. Y luego agradeció a las y los afiliados y dirigentes de esa región, especialmente a la directiva encabezada por Patricio López, y llama a todos y todas a seguir afrontando los desafíos con unidad, cercanía y trabajo en conjunto.

ANEF realizó reunión de trabajo en Chiloé

Además, el día 12 de enero la delegación de dirigentes nacionales de ANEF llegó a Chiloé para mantener reuniones y encuentros con representantes de la llamada Región de Los Lagos. Durante la mañana, José Pérez Debelli, junto a dirigentes del Consejo Regional de ANEF, además de la dirigente nacional de INDAP, Verónica López, se realizó un acto a modo de reparación tras el despido injusto y arbitrario de Alex Quidiante, quien además es Lonko, Cacique y miembro del Cacicado de Chiloé, y fuera despedido por el gobierno anterior. Además, se desarrolló una reunión con otros miembros del Cacicado de Chiloé, además de dirigentes de pequeños agricultores de Quemchi.

Seminario ASEMUCH

Por su parte, los máximos representantes de la Confederación que nuclea a trabajadores y trabajadoras municipales de Chile convocan a a participar del Seminario denominado “Recursos humanos municipañes como factor estratégico de desarrollo institucional y comunal».

El mismo se llevará a cabo del 23 al 27 de enero de 2023 en el Teatro Municipal de Angol, ubicado en calle Independencia N.º 509 de dicha ciudad en la Región de La Araucanía. Y se tratarán temas que inciden directamente en la vida laboral de las funcionarias y funcionarios municipales, y prestadores de servicios honorarios. El espacio de formación contará con la participación de profesionales expertos en las distintas áreas de las materias a tratar, contando con la colaboración de importantes instituciones y la certificación del Centro de Formación Técnica, CFT CENCO.

La convocatoria es realizada por el presidente nacional de ASEMUCH, Juan Camilo Bustamante, junto a Lorena Menares Menares, secretaria general y Miguel Ortiz Espinosa, presidente de la Comisión de Capacitación y Formación Gremial.

Por más información haga click aquí 

 

201 Vistas