57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Solidaridad Internacional por la libertad de asilados en la embajada de México en Bolivia

Solidaridad Internacional por la libertad de asilados en la embajada de México en Bolivia

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), se solidariza y exige la libertad y salvoconductos para los ciudadanos bolivianos asilados en la embajada de México en su país: Hugo Moldiz, Héctor Arce, Vilma Alanoca, Víctor Hugo Vásquez, Juan Ramón Quintana, Javier Zabaleta y Nicolás Laguna.

En el comunicado que lleva la firma del presidente de la CLATE, Julio Fuentes y de su secretario general, Martín Pereira, se plantea que “a siete meses del golpe cívico militar en Bolivia, alertamos a la comunidad internacional, de los intentos prorroguistas del régimen que se niega a convocar a elecciones y retiene de manera injusti­cada a siete ex autoridades del anterior gobiern”.

“La utilización de la crisis sanitaria para perpetuarse en el poder, persigue el objetivo manifi­esto de privatizar las empresas nacionalizadas y consumar el más descarado asalto a las arcas del Estado, la reciente adquisición de 170 respiradores arti­ficiales con tres veces su valor en el mercado internacional, o la compra millonaria de agentes químicos “en plena pandemia”, son apenas, un par de ejemplos de la infi­nita capacidad de infamia del régimen”.

“ A estos hechos se suma la retención arbitraria de siete ex autoridades del anterior gobierno retenidas en la residencia de México en La Paz. Los asilados recibieron en estos siete meses, constantes amenazas incluida la de “cazarlos” y son permanentemente acosados por policías y un grupo paramilitar que fue instalado en las cercanías de la residencia. En una flagrante violación a los derechos humanos y al Tratado de Viena, la dictadura se niega a otorgarles salvoconducto para que puedan abandonar el país”

“Un cuarto informe internacional publicado el 7 de junio, sobre los comicios del 20 de octubre en Bolivia, concluyó que no hubo fraude, y que Evo Morales, ganó legítimamente las elecciones. Por esta y otras razones, desde la CLATE exigimos la inmediata convocatoria a elecciones en Bolivia y la liberación de los retenidos en la residencia de México”.

 

Solidaridad CLATE con Bolivia

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: