57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Teletrabajo en la administración pública argentina

Teletrabajo en la administración pública argentina

El próximo viernes 13 de noviembre, la CLATE junto a la Fundación Ebert de Argentina, presentará un informe destinado a conocer los impactos en las condiciones de trabajo, salud y vida cotidiana de esta modalidad de empleo en los estatales argentinos. Una investigación exploratoria a cargo de los investigadores Julia Soul y Oscar Martínez, que contó con el acompañamiento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En marzo pasado, el Estado decretó el Aislamiento (ASPO), y estableció el teletrabajo para múltiples tareas. La puesta en marcha fue un hecho abrupto y traumático para quienes trabajan. Nada fue planificado. Se debió afrontar el mismo con equipamiento y conexión propios, y en el lugar de la casa donde se pudiera. Fueron las y los trabajadores quienes “financiaron” el trabajo.

El hogar pasó a ser además oficina y guardería o escuela. La mentada conciliación de vida familiar y vida laboral, demostró ser una pesadilla. La intención explícita de mantener esta modalidad, aunque bajo otras condiciones de control y “productividad”, abre un escenario de profundo debate y acción sindical.

Es por eso que este viernes 13 de noviembre, desde las 16 hs de Buenos Aires, la CLATE y la FES presentarán en videoconferencia los resultados de este informe desarrollado por Julia Soul (antropóloga e investigadora adjunta del CONICET en el CEIL Integrante del Taller de Estudios Laborales) y Oscar Martínez (Sociólogo. Integrante del Taller de Estudios Laborales).

Un proyecto conjunto  auspiciado por la oficina de FES Argentina y coordinado desde el Observatorio Social de la CLATE. Con el acompañamiento y apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado, organización que integra la Confederación.

Exponen:

Svenja Blanke – Representante FES Argentina
Julio Fuentes  – Presidente CLATE
Hugo Godoy – Secretario General de ATE
Mónica Sladogna – Directora de Proyectos FES Argentina
Ignacio Rodríguez – Observatorio Social CLATE
Julia Soul – Investigadora CEIL-CONICET y TEL
Oscar Martínez – Miembro del Taller de Estudios Laborales (TEL)

Transmisión en vivo por:

Facebook: estatalesCLATE

Youtube: EstatalesCLATE

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: