Trabajadores bancarios de Argentina celebraron su día

Argentina

07/11/2022

Trabajadores bancarios de Argentina celebraron su día

La Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APBJO) de Argentina y la Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires (UPJ), ambas organizaciones integrantes de CLATE, celebraron este domingo 6 de noviembre el Día del Trabajador Bancario.

Mediante un comunicado, la APBJO, encabezada por su secretario general, Arturo Quiñoa, saludó a todos sus afiliados y afiliadas y expresó: «Nuestro gremio le da la trascendencia que se merece a la fecha ya que la misma representa el camino transitado para lograr nuestras conquistas y la defensa permanente de las mismas en pos de un mañana mejor».

También la UPJ, organización recientemente incorporada a la CLATE y representada por su secretario general, Guillermo Lugones, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras de las entidades financieras de Argentina a través de sus redes sociales.

Ambas organizaciones participan, junto a más de 40 sindicatos argentinos, de la denominada Mesa Sindical «El Salario no es Ganancia», donde se exige «la inmediata eliminación del injusto y desproporcionado impuesto al salario».

«Hoy nuestra principal acción pasa por conseguir modificaciones al mal llamado Impuesto a las Ganancias«, señala el comunicado de la APJBO. Y destaca que los gremios que integran esa mesa sindical, afiliados a las distinas centrales argentinas, están unidos bajo el mismo objetivo: «modificar el sistema actual que nos castiga por recibir un aumento de sueldo o por ser promocionados a categorías superiores«.

Asimismo, la APJBO, llamó a todos sus representados y representadas «a participar activamente en la vida diaria de la organización, desde cada una de las seccionales» e invitó a los que aún no se han afiliado a sumarse a la causa en defensa de los derechos y conquistas del personal jerárquico bancario.

 

137 Vistas