57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores bancarios de Argentina celebraron su día

Trabajadores bancarios de Argentina celebraron su día

La Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APBJO) de Argentina y la Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires (UPJ), ambas organizaciones integrantes de CLATE, celebraron este domingo 6 de noviembre el Día del Trabajador Bancario.

Mediante un comunicado, la APBJO, encabezada por su secretario general, Arturo Quiñoa, saludó a todos sus afiliados y afiliadas y expresó: «Nuestro gremio le da la trascendencia que se merece a la fecha ya que la misma representa el camino transitado para lograr nuestras conquistas y la defensa permanente de las mismas en pos de un mañana mejor».

También la UPJ, organización recientemente incorporada a la CLATE y representada por su secretario general, Guillermo Lugones, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras de las entidades financieras de Argentina a través de sus redes sociales.

Ambas organizaciones participan, junto a más de 40 sindicatos argentinos, de la denominada Mesa Sindical «El Salario no es Ganancia», donde se exige «la inmediata eliminación del injusto y desproporcionado impuesto al salario».

«Hoy nuestra principal acción pasa por conseguir modificaciones al mal llamado Impuesto a las Ganancias«, señala el comunicado de la APJBO. Y destaca que los gremios que integran esa mesa sindical, afiliados a las distinas centrales argentinas, están unidos bajo el mismo objetivo: «modificar el sistema actual que nos castiga por recibir un aumento de sueldo o por ser promocionados a categorías superiores«.

Asimismo, la APJBO, llamó a todos sus representados y representadas «a participar activamente en la vida diaria de la organización, desde cada una de las seccionales» e invitó a los que aún no se han afiliado a sumarse a la causa en defensa de los derechos y conquistas del personal jerárquico bancario.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: