57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores de radios estatales paraguayas protestan por salarios dignos

Trabajadores de radios estatales paraguayas protestan por salarios dignos

Funcionarios de Radio Nacional del Paraguay y Radio Nacional Pilar, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores el Estado (UNTE-SN), miembro de CLATE, se manifestaron este lunes 20 de enero frente al Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación para exigir que se respete la Ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación 2020 y se cumpla con los aumentos salariales estipulados.

Con la presencia de trabajadores y trabajadoras ambos medios radiales públicos, se realiza este lunes y martes una olla popular y un festival frente a la sede del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC), en la capital paraguaya.

La actividad fue coordinada por la dirigente de UNTE-SN y secretaria de Derechos Humanos de la CLATE, Ana Luz Giménez Acosta, quien es integrante de Radio Nacional. También estuvo presente el secretario general adjunto de la UNTE-SN, Narciso Castillo.

“Esta lucha empezó en septiembre del año pasado, cuando los compañeros de Radio Nacional y de Radio Pilar lograron que se incluya en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del año 2020 el Anexo de Personal direccionado a estos dos medios de comunicación estatales”, explicó Castillo.

Sin embargo, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, “ha dispuesto no respetar este Anexo, eliminando la posibilidad de una recategorización de salarios muy bajos, para la mayoría de los funcionarios que tienen 20, 30 y casi 40 años de antigüedad, muchos de ellos con salarios inferiores al mínimo”, informa la UNTE-SN en un su gacetilla de prensa.

Ana Luz Giménez, dirigente de UNTE-SN y secretaria de Derechos Humanos de la CLATE, coordinó la actividad junto a otros trabajadores de Radio Nacional y Radio Pilar.

“Los servidores públicos de esta emblemática emisora del Estado paraguayo solo reclaman justicia ante tantos años de abandono y solicitan se respete la Ley de Presupuesto 2020 en su Anexo a nombre de Radio Nacional y Radio Nacional Pilar, como lo estableció el Congreso de la Nación”, señala el gremio.

“Agradecemos el apoyo de nuestros numerosos oyentes en todo el país y a la ciudadanía en general en esta dignificación laboral años postergada”, finaliza el comunicado.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: