57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores estatales venezolanos rechazan declaración del Grupo de Lima

Trabajadores estatales venezolanos rechazan declaración del Grupo de Lima

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP) de Venezuela, Franklin Rondón, rechazó las recientes declaraciones del Grupo de Lima sobre la situación del país. “Aquí hay un pueblo que está dispuesto a defender su independencia, su libertad y su revolución”, afirmó.


Prensa CLATE

El dirigente sindical y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Franklin Rondón, manifestó su posición ante la última declaración del denominado Grupo de Lima, que desconoce la legitimidad del nuevo gobierno de Nicolás Maduro, electo democráticamente el pasado 20 de mayo de 2018.

“Es una postura realmente triste para la hermandad latinoamericana y para la solidaridad de los pueblos”, señaló el titular de la FENTRASEP, organización que integra la CLATE. “La declaración del ‘Cartel’ de Lima, como lo han denominado, tiene la intención de dividir a nuestro continente, para que América Latina siga siendo el patio trasero de los Estados Unidos”, añadió.

“Es triste el espectáculo que están dando estos gobiernos de derecha, gobiernos subordinados y arrodillados. Desde la FENTRASEP, rechazamos firmemente esta declaración y les decimos que aquí hay un pueblo que está dispuesto a defender su independencia, su libertad y su revolución”, aclaró Rondón.

México fue el único país del Grupo de Lima que no firmó la declaración, por considerar que se trata de un asunto interno de Venezuela. También el gobierno de Uruguay decidió no acompañar esa postura y anunció que reconocerá el nuevo mandato de Maduro.

 

Asunción de Nicolás Maduro

Franklin Rondón confirmó que el presidente Nicolás Maduro se juramentará este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia, en la capital venezolana.


“El Presidente no puede tomar posesión de su cargo frente a la Asamblea Nacional porque esa es una Asamblea en desacato y, de acuerdo a la Constitución de nuestra República, cuando el Presidente no se juramenta ante la Asamblea Nacional, puede hacerlo perfectamente ante el TSJ”, explicó.

Además, informó que “el pueblo acompañará la toma de posesión del Presidente Maduro con una gran movilización”, porque “la fuerza de la revolución está en las calles, organizada y movilizada”.

Desafíos para el 2019

El dirigente de la FENTRASEP señaló que uno de los desafíos que enfrentará el gobierno venezolano en este año que comienza es “reactivar la producción para poder contrarrestar el bloqueo financiero y económico que tienen contra nosotros, y al cual se suman ahora los países del Grupo de Lima”.

“Ellos quieren bloquear y asfixiar a Venezuela para que nosotros hagamos lo que a ellos les interesa, pero no vamos a ceder”, afirmó.

También destacó la necesidad de “fortalecer los movimientos populares, independentistas, los pueblos indígenas, los trabajadores, las mujeres, los movimientos de sexo diversidad, de discapacitados, la unidad afrodescendiente. Es decir, buscar la unidad de nuestro pueblo”.

Por último, hizo un llamado a “combatir el burocratismo, la corrupción y todos aquellos vicios que hacen daño a la gestión pública. Porque la revolución tiene que poder purgarse”.

Rol de los trabajadores

“A los trabajadores estatales de Venezuela nos corresponde un gran papel en este momento, porque tenemos que garantizar la calidad de los servicios públicos para nuestro pueblo”, sostuvo Rondón.

“La masa trabajadora de la Administración Pública debe tener una nueva visión, un nuevo compromiso, de hacer sindicalismo no solamente para lograr aumentos salariales y para solicitar convenciones colectivas y derechos laborales, sino para incursionar con mayor profundidad en la política, con mayor contenido, mayor esfuerzo y mayor defensa de la patria y la libertad”, concluyó el dirigente.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: