57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Tras el Plebiscito, organizaciones sociales y sindicales envían carta al Parlamento

Tras el Plebiscito, organizaciones sociales y sindicales envían carta al Parlamento

El lunes 2 de noviembre, organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) miembro de CLATE, enviaron una carta al Parlamento exigiendo que se garantice la participación de independientes, dirigentes sindicales y sociales y representantes de los pueblos originarios en la Convención Constituyente. A su vez, hicieron un llamado a liberar a los/as presos políticos de la revuelta popular del 18 de octubre.

Luego del histórico plebiscito donde se impuso por amplia mayoría la opción ‘apruebo’ para la elaboración de una nueva Carta Magna que reemplace a la redactada bajo la dictadura de Augusto Pinochet, las y los voceros de las organizaciones sociales y sindicales enfatizaron en la urgencia de generar espacios a los y las militantes del movimiento social y sindical, y no exclusivamente a militantes de partidos políticos.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, pidió conectarse con el pueblo y con los territorios, correr el cerco y dar espacio a una participación real y resolutiva.

“Es importante la participación de los independientes y de los pueblos originarios. Además, pedimos libertad y justicia para esos jóvenes que están encarcelado por manifestarse” indicó el dirigente.

En la carta se manifiesta que “es necesario eliminar las trabas que se imponen a dirigentes sociales y sindicales, al suspenderles el ejercicio de su labor gremial si son candidatos, así como dejar sin efecto la llamada ley antidíscolos que impide las candidaturas de aquellos que renunciaron a sus respectivos partidos políticos”, y también exige el otorgamiento de cupos adicionales para representantes de los pueblos originarios.

Lee la carta completa

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: