57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

URUGUAY: COFE para por 24 horas y advierte contagio de Brasil

25 junio 2013

El secretario general de los estatales, José Lorenzo López, advirtió anoche que «el gobierno debe atender los reclamos de los trabajadores porque así como hace un año estas cosas en Brasil no pasaban es probable que puedan pasar aquí», aseveró.

Las medidas definidas por COFE implican que en Salud Pública atenderán únicamente casos de emergencia y urgencia; el Registro Civil suspende los casamientos; no habrá sorteos de loterías y pararán 20 salas de juego; Industria Animal tomará medidas; Aviación Civil no realizará controles aéreos; habrá una placa en canal 5 durante todo el día.

Los sindicatos estatales advierten que los funcionarios de Aduanas restringirán los controles a cargas peligrosas y alimentos perecederos; el Inau cierra los servicios de los centros diurnos y guarderías periféricas; cierran todas las oficinas de los ministerios y Meteorología no ofrecerá pronósticos co-mo viene sucediendo desde hace varios días.

Funcionarios públicos paran por 24 horas este martes

25 jun

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realiza un paro general nacional de 24 horas a realizarse este martes 25. En Salud Pública atenderán urgencias y emergencias.
Se detalló que adhieren: ‘las oficinas centrales de cada ministerio, el Registro Civil, Registros Públicos, Aeropuertos, Aduanas, Migraciones y Aviación civil, entre otros’, informó Espectador.

Las medidas de fuerza se decidieron en el marco de la Rendición de Cuentas que está decidiendo el Gabinete de gobierno. COFE exige ‘mejoras salariales y un Sistema Nacional de Salud Estatal y Público’, detalló ese portal.

También acatan la medida: los pasos de frontera; los servicios de Sanidad Animal e Industria Animal y el resto de los servicios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); los servicios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Se verán afectados los servicios del canal TNU; la Biblioteca Nacional y la Contaduría General de la Nación; los sorteos de Lotería y Quiniela, y cerrarán más de 20 salas de Casinos en todo el país.

No funcionarán los servicios de la Dirección Nacional de Meteorología, del INE y la operativa de los Diques estatales.

Inclusive no se atenderá en las oficinas centrales del INAU, guarderías, ni clubes de niños y adolescentes.

Comisión Prensa y Propaganda de AFUSEC

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: