57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

URUGUAY: Declaración del PIT-CNT sobre la situación en Venezuela

El movimiento Sindical Uruguayo, ante los ataques que recibe hoy la democracia en Venezuela, expresa su más profunda preocupación y rechazo ante estos hechos.
El Pueblo Venezolano, deicidio democráticamente el pasado 7 de octubre de 2012, en su proceso electoral que el comandante Hugo Chávez continuara en la Presidencia de la República de éste hermano País.
A partir de su última intervención quirúrgica en Cuba y su actual proceso de restablecimiento, sectores reaccionarios dentro y fuera de Venezuela, vinculados además, a quienes dieron el Golpe de Estado en 2002, pretenden desestabilizar el actual proceso democrático y desconocer la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones.
Como ratificación de la validez incuestionable de ésta democracia, el pasado 7 de enero se integró la Asamblea Nacional, en medio de una gran movilización popular que manifestó nuevamente el apoyo del pueblo venezolano al Comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Por lo tanto y tomando en cuenta éste estado de situación, el PIT CNT declara:

1. Su total respaldo al proceso democrático hoy vigente en la República Bolivariana de Venezuela, así como nuestro mas profundo rechazo a las maniobras de la derecha mas reaccionaria dentro y fuera de Venezuela, que pretenden desconocer y desestabilizar dicho proceso democrático.

2. Nuestra más profunda solidaridad con el Pueblo Venezolano, su clase obrera y con su legítimo Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, que lucha por la recuperación de su Salud en la hermana República de Cuba.
Por éste medio le deseamos al Presidente Chávez su más pronto restablecimiento.

3. Nos merece nuestro mayor repudio quienes especulan y desinforman sobre la Salud del Presidente Chávez con el objetivo de contribuir a la desestabilización de la Democracia Venezolana.

4. Hacemos un llamamiento a los Gobiernos democráticos del continente a respaldar con su solidaridad a la Democracia, su Presidente y al Pueblo Venezolano.

5. En el mismo sentido convocamos a los Movimientos Sindicales de nuestro continente y del Mundo entero a expresar su solidaridad de clase con los trabajadores de Venezuela y su proceso democrático, cuya continuidad es clave para el avance y la profundización del proceso de cambios a favor de los Pueblos, que se vive en buena parte de América Latina.

Secretariado Ejecutivo PIT CNT

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: