57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

URUGUAY: Una delegación de ATE y CTA participó de encuentro de trabajadores Municipales

Además de la presencia de Julio Fuentes, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, y de Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, la delegación contó con la presencia de los compañeros Gustavo Moreno y Viviana Tarragona por la Capital Federal, Sabino Gómez por la Seccional Mercedes (Corrientes), Luis Bárcena por Córdoba, Horacio Borja por Buenos Aires, Ricardo Videla por Mendoza, Segundo Andrade por Neuquén, Luis Delpino por Río Negro, Oscar Barros por Salta y Mario Muñoz, Director del Departamento de Asuntos Municipales del Consejo Directivo nacional.
 
El compañero Mario Muñoz destacó: “Conociendo las particularidades de ambos países en materia laboral y en el trato que se dispensa para con los empleados municipales se aprende a conocer que solo la unidad, la organización y la solidaridad de los trabajadores será lo que logre cambiar el pensamiento retrógrada de los patrones de los municipios, que piensan que son señores feudales o patrones de estancia y que el laburante no puede pedir mas que un empréstito o un electrodoméstico, y que debe solo conformarse con lo que le dan”.
 
“En el encuentro quedo bien demostrado que los uruguayos y los argentinos debemos priorizar la construcción del poder de los municipales sin divisiones, llevando como banderas lo que nuestros países ya resolvieron hace un tiempo, adhiriendo a los convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo, y estableciendo metas a alcanzar, como los convenios colectivos, o la discusión en paritarias. Como decía German Abdala, no puede ser que un ministro, o cualquier funcionario puesto a dedo, decidan las condiciones de trabajo y el salario de los trabajadores del Estado. Nosotros, los municipales del Uruguay y de la Argentina, somos estatales, y como tal debemos aspirar a que ningún compañero esté por debajo de esa premisa: La de no parar la lucha hasta tener convenio colectivo en todos los municipios”, agregó Muñoz.
 
Finalmente, el Director del Departamento de Asuntos Municipales del CDN dijo: “Nos vinimos del Uruguay con la certeza de que dejamos muchos amigos de los cuales hemos aprendido. Esperamos haber dejado nuestro granito de arena en los compañeros de allá. Queremos agradecer la invitación y mucho más la atención que nos dispensaron en el transcurso de los tres días del Congreso. Esperamos tenerlos por acá en poco tiempo, en el Congreso de CLATE, para saber devolverles las atenciones recibidas. Nos ha quedado claro que esta forma de transmitir experiencias es un buen método para llevar adelante la unión de los pueblos Latinoamericanos, y mucho más claro nos queda que no serán los gobiernos los que nos unan, sino que los trabajadores seremos los únicos capaces de hacer realidad el sueño de nuestros patriotas, que nos hablaban de la gran hermandad latinoamericana”.
 
Prensa ATE – 04/05/2012

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: