57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Vacunatorio que funciona en el sindicato de salud pública llegó a las 20.000 dosis

Vacunatorio que funciona en el sindicato de salud pública llegó a las 20.000 dosis

El viernes 14 de mayo, el Secretario General de la CLATE y presidente de COFE y Federación de Funcionarios de Salud Pública, anunció que el vacunatorio exclusivo para el personal de la salud instalado en el sindicato de funcionarios de salud pública llegó a las 20.000 dosis administradas.

Por Carlos Lebrato, desde Montevideo.

“Dimos una mano tremenda a todos los trabajadores de la salud que no podíamos agendarnos. Muchas veces se planteaba que era porque no queríamos y quedó demostrado que lo que faltaba era la logística para poder hacerlo y ambas Federaciones se pusieron esto al hombro y este es el resultado”, expresó el presidente de la FFSP,  Martín Pereira.

Martín Pereira, presidente de FFSP, COFE y secretario general de la CLATE.

Según dijo, la logística se fue “aceitando” día a día y hoy ya se conocen entre todos. Los interesados para vacunarse deben agendarse vía digital, automáticamente el sistema detecta quien es personal de salud y lo deriva a la agenda correspondiente. Diariamente el Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) envía el documento con los nombres de quienes se asignó la fecha de vacunación; la FFSP y la FUS están encargados de gestionar dentro del local los diferentes aspectos logísticos y prácticos para que el equipo de vacunadores pueda desarrollar la tarea de la mejor manera.

 

“Hay un gran equipo de vacunadoras que están trabajando todo el día en la Federación de Funcionarios de Salud Pública, el equipo militante de aproximadamente 15 compañeros y compañeros militantes estamos de 6 de la mañana a 20 horas ocupándonos de todo lo necesario para que este vacunatorio funcione de forma óptima».

«Los profesionales vacunadores nos fueron guiando y ahora ya nos conocemos y tenemos todo aceitado, los compañeros y compañeras que están en la puerta, los que van guiando dentro del local, los encargados de cuidar quien se haya vacunado en la espera y después retirarse; todo el que viene se ha ido contento”, aseguró el presidente de la FFSP.

Este vacunatorio descongestionó sustancialmente la agenda de todo el personal de salud, ya que había una gran cantidad de compañeros que aun siendo de la primera línea de atención, como CTI, emergencias, block quirúrgico, no se habían podido vacunar.

Para este vacunatorio exclusivo para trabajadores y trabajadoras de la salud colaboró Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa.

De acuerdo a Pereira se está trabajando en doble horario (mañana y tarde) y han tenido días en la que hay a 1.800 personas agendadas, “es uno de los vacunatorios que más está vacunando en el país”, sostuvo Pereira.

Asimismo, solucionaron en cada departamento del interior del país la vacunación de los funcionarios de la salud que no tenían agenda: “en el interior se ha ido designando un prestador en cada localidad para poder derivar allí a todos los compañeros y compañeras. En algunos departamentos se realiza en el sector público y en otros en el sector privado, pero a todos en estos días ya se le ha dado una solución ”, manifestó Pereira.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: