57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Vignolo: “El Gobierno aprovechó el Covid para aplicar una ley recesiva contra las conquistas obtenidas”

Vignolo: “El Gobierno aprovechó el Covid para aplicar una ley recesiva contra las conquistas obtenidas”

El Presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (ADEOM), Eduardo Vignolo, analizó la situación de la pandemia en su país y las políticas públicas llevadas adelante por el nuevo gobierno nacional y el impacto sobre los trabajadores y trabajadoras del sector. Analizó la modalidad de teletrabajo instrumentada en el sector y criticó la Ley de Urgente Consideración (LUC) que significa un retroceso en las conquistas alcanzadas así como limita la libertad sindical y favorece la represión policial.

El dirigente de ADEOM, miembro de la CLATE en Uruguay, señaló que en el inicio de la pandemia la modalidad de teletrabajo aparecía como una solución ante la situación de cuarentena. En poco tiempo, según informó Vignolo aparecieron las consecuencias negativas del teletrabajo: estrés, sobrecarga horaria, entre otras. Hoy en Uruguay, el país de la región donde menos impactó la pandemia, el 70 por ciento de los servicios municipales volvieron a funcionar normalmente.

Frente al nuevo gobierno que encabeza el presidente Lacalle Pou, y sus políticas de corte neoliberal, con aumentos de tarifas y ajuste, Vignolo planteó como respuesta la convocatoria a un referéndum para rechazar la LUC, al mismo tiempo que mostró preocupación ante el debate del presupuesto de los próximos 5 años donde el gobierno nacional plantea reducción de partidas y prohibición de incorporación de trabajadores y trabajadoras en el Estado.

A continuación, una síntesis de los principales conceptos de la entrevista con el equipo de comunicación de CLATE.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: