100% Lucha: Paro Nacional en defensa de la democracia y el voto popular

Perú

06/07/2021

100% Lucha: Paro Nacional en defensa de la democracia y el voto popular

Convocado por organizaciones sociales, indígenas, de derechos humanos y sindicales del Perú, se realizará hoy un nuevo Paro Nacional Cívico y Popular en defensa de la democracia y por el respeto a la voluntad popular, expresada en las elecciones presidenciales de hace ya un mes y que aún hoy siguen sin respuesta y sin la proclamación del candidato electo Pedro Castillo. Ibis Fernández, dirigente de la CITE y secretaria de prensa de la CLATE, brindó detalles de lo que está sucediendo en su país y la respuesta que prepara el pueblo peruano.

Bajo las consignas “Proclamación YA” y “Trabajadores contra el Golpismo”, esta tarde, desde las 15 horas, el pueblo peruano volverá a marchar en Lima y las principales ciudades del país para exigir a las autoridades nacionales y electorales que proclame de manera urgente a Pedro Castillo como nuevo Presidente del país y cesen las operaciones políticas y judiciales impulsadas por los candidatos y partidos de la derecha, apoyados por grupos empresarios y hasta militares de alto rango que se resisten a respetar la voluntad popular expresada hace exactamente un mes en el ballotage del 6 de junio pasado.

En ese marco, la dirigenta de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú, la CITE, y secretaria de prensa de la CLATE, Ibis Fernández, expresó que “no vamos a permitir que la derecha racista, discriminadora y fascista nos robe la esperanza de que haya un gobierno popular con y para el pueblo”. Y resaltó: “Aquí en el Perú, como en toda nuestra Latinoamérica, los trabajadores y trabajadoras estatales de la CLATE, somos 100% lucha. Y por eso hoy volveremos a marchar en defensa de la democracia y por el respeto a la voluntad popular”.

 

104 Vistas