Delci Sosa: «Exigimos que cesen los desp»

Regional Caribe

01/10/2021

Delci Sosa: «Queremos pensiones dignas, no despidos masivos»

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL – CASC) de República Dominicana, integrante de CLATE, realizó este martes una rueda de prensa para denunciar los despidos masivos  de trabajadores y trabajadoras de los centros hospitalarios, principalmente del personal administrativo. «Se están despidiendo personas con hasta 30 años de servicio, que en vez de cancelaciones, deberían recibir una pensión digna», señaló la titular del gremio, Delci Sosa.

«Las informaciones que nos llegan a nivel nacional  son deplorables y altamente preocupantes, ya que se violan todos los canales de procedimiento para la desvinculación de esos trabajadores», afirma la FENATRASAL en un comunicado, que lleva la firma de su secretaria de Prensa, Gloria Isabel Santos, y de su secretaria general, Delci Sosa, quien además es secretaria adjunta de Género y Diversidad de la CLATE.

«En la mayoría de los casos, la carta de desvinculación la entregan hasta un mes después y así se establece un trabajo sin remuneración», denuncia el sindicato. «El Ministerio de Administración Pública, aparentemente ‘el garante’ de los derechos de los trabajadores o servidores públicos, se convierte en un enemigo permanente, ya que le cierra los caminos de toda orientación y muchas veces con respecto al pago de sus prestaciones laborales», agrega.

Por último, la nota de prensa de FENATRASAL, sostiene que es «inhumano despedir a un servidor público con tantos años de servicios, violentando sus derechos a tener una pensión digna para que se retire tranquilo a su casa».

A continuación, una síntesis de la rueda de prensa del gremio.

76 Vistas