João Domingos: “Brasil vive una creciente ebullición política”

Brasil

24/07/2021

João Domingos: “Brasil vive una creciente ebullición política”

El vicepresidente 1º de la CLATE y titular de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil, João Domingos Gomes dos Santos, se refirió a la creciente ola de protestas contra el presidente Jair Bolsonaro y convocó a participar de las nuevas movilizaciones que se realizarán este sábado 24 de julio en todo el país. “La sociedad por fin está tomando conciencia del desastre que representa el modelo ultraliberal de este gobierno”, afirmó.

El máximo representante de la CSPB señaló que “este gobierno rompe cada vez más récords negativos: en menos de dos años, tenemos un récord de desempleo, más de 30 millones viven sin ingresos, el hambre volvió a Brasil”. El dirigente también denunció el colapso sanitario que vive el país, “producto de un gobierno sin ninguna empatía por el pueblo”, que ha dejado más de 547  mil muertos de coronavirus hasta la fecha.

“El gobierno sigue saboteando los planes de vacunación, saboteando las medidas correctas de los gobiernos estaduales y municipales, saboteando, en definitiva, la lucha contra el Covid-19”, manifestó.

“Como consecuencia de esto, estamos viviendo hoy en Brasil algo espectacular, que es la unidad de acción entre todos los sectores de la sociedad. Y estamos construyendo un calendario permanente de movilizaciones”, destacó el vicepresidente 1º de la CLATE y anunció que para los próximos días están previstas tres movilizaciones muy importantes en rechazo a las políticas de Jair Bolsonaro.

Este sábado 24 de julio, miles de brasileños y brasileñas volverán a las calles en una nueva jornada de lucha por “Fuera Bolsonaro”, en defensa de la democracia, por un plan de vacunación para todos y todas, por empleo, trabajo decente y derechos, contra el hambre y contra la Reforma Adminsitrativa, entre otras consignas.

123 Vistas