Washington Sánchez: (insertar frase)

Regional Cono Sur

26/07/2021

Washington Sánchez: “Hay un ajuste muy severo dentro del Estado uruguayo”

El presidente de la Unión Ferroviaria de Uruguay, Washington Sánchez, brindó una entrevista a la CLATE para dar más detalles sobre la importante movilización realizada el pasado 22 de Julio en defensa de los entes estatales de su país. La misma fue impulsada por la Mesa Sindical Coordinadora de Entes para denunciar las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

El dirigente, quien además fue el orador de cierre de esta importante jornada de protesta, dialogó con la CLATE sobre el estado de situación de su país, los altos niveles de desempleo y la repercusión de las políticas neoliberales que intenta implementar el gobierno en el marco de su plan de ajuste. Sanchez denunció que “si bien el ajuste ya se sentía dentro de los entes estatales con el gobierno anterior, la actual administración de Lacalle Pou ha resuelto un ajuste más profundo, sin cubrir puestos dentro del Estado y pasando de cubrir 2 de cada 3 vacantes, como era antes, a 1 de cada 3 puestos que quedan libres”. Y explicó: “Venimos de muchos años de desmantelamiento del ferrocarril, y este 3×1 nos pone al borde del cierre. Por eso estamos luchando”.

A continuación compartimos el video completo de la entrevista con el dirigente ferroviario, quien se sumó a la Campaña Continental de la CLATE y sentenció: “En Uruguay, Unión Ferroviaria y la CLATE, 100% Lucha”.

 

143 Vistas