ADEOM cumple 74 años de luchas y conquistas

Uruguay

27/07/2021

ADEOM cumple 74 años de luchas y conquistas

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (ADEOM), organización que integra la CLATE, realizará este martes 27 de julio una ceremonia en la sede del sindicato para celebrar los 74 años de su fundación. El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participará como invitado vía zoom.

El acto conmemorativo se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el local de ADEOM, en la calle Canelones 1330, y contará con la presencia del presidente del gremio, Eduardo Vignolo, y de su secretaria general, Valeria Ripoll. Debido a la pandemia, el evento se realizará respetando los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y con aforo limitado.

En esta oportunidad, se rendirá homenaje al compañero Eduardo Platero, histórico dirigente  de ADEOM y fundador de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), quien falleció el pasado mes de mayo a sus 81 años. En la ceremonia se descubrirá una placa conmemorativa en su memoria y se denominará oficialmente con su nombre a la Sala del Consejo Ejecutivo.

“Dirigente histórico de Adeom. Luchó contra la dictadura y fue preso político. Marcó la historia del movimiento sindical, nos dejó su sabiduría, sus consejos, sus enseñanzas. Estaba siempre presente en cualquier actividad a la que lo convocábamos, contaba con orgullo una y otra vez la historia de nuestro sindicato y la historia de unidad del movimiento sindical, de las cuales fue protagonista”, recordó el gremio en un comunicado luego de su fallecimiento.

En el acto se realizarán también distintos recordatorios y reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras municipales recientemente fallecidos de Covid-19.

 

 

163 Vistas