Julio Fuentes: «

Internacional

06/06/2022

Julio Fuentes ante la OIT: Solidaridad de clase para combatir la desigualdad

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, se dirigió hoy a los delegados y delegadas de todo el mundo que participan de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de manera presencial y virtual desde todos los rincones del planeta. Desde 2015, la Confederación participa de este debate organizado por la entidad tripartita más importante del mundo del trabajo y lleva la voz y los reclamos de las y los servidores públicos de nuestra Región.

Como cada año y de manera ininterrumpida desde 2015, la CLATE llevó a la reunión plenaria de la OIT la voz de los trabajadores y trabajadoras del Sector Público de América Latina y el Caribe. «El mundo que enfrentamos y las circunstancias que nos toca vivir hoy demandan más que nunca revitalizar y re posicionar a la OIT. Hoy la brecha entre quienes menos tienen y quienes lo tienen todo es cada vez mayor y, a su vez, nuevos conflictos bélicos recrudecen y amenazan la paz mundial», reconoció Julio Fuentes durante su discurso.

El dirigente también exhortó a las y los representantes de todas las organizaciones sindicales que participan en este órgano tripartito a «recuperar el internacionalismo y la solidaridad de la clase para combatir la desigualdad, en un movimiento que nos agrupe y organice para construir una fuerza capaz de revertir la orientación de futuro que nos imponen».

Para descargar el discurso completo de Julio Fuentes haga click aquí

300 Vistas