Narciso Castillo:

Paraguay

03/06/2022

Narciso Castillo: “Hay una campaña de estigmatización del sector público”

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE-SN) de Paraguay y secretario de Derechos Humanos de la CLATE, Narciso Castillo, explicó cuáles son los principales reclamos de los trabajadores estatales, habló de la crisis económica y social que vive el país y denunció que los sectores empresariales impulsan una campaña en contra del sector público.

El representante de la UNTE-SN dialogó con la CLATE sobre la situación que enfrentan los trabajadores y trabajadoras estatales del Paraguay, en particular sobre sus reclamos por mejoras salariales y estabilidad laboral. “Hace aproximadamente 12 años que no tenemos ningún aumento ni reajuste en los salarios del sector público, muchos compañeros están en situación de trabajo precario, sin seguro social, sin salario mínimo”, denunció.

El dirigente también se solidarizó con los dirigentes de la CGT de Colombia e integrantes de la CLATE, Percy Oyola y Humberto Correa, ante las amenazas sufridas por estos compañeros antes de las elecciones presidenciales. Por último, convocó a que el próximo 27 de junio, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público, sea un día de “celebración y lucha por mejores condiciones de vida”.

A continuación, un resumen de la entrevista.

 

69 Vistas