57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Julio Fuentes en la OIT: «No habrá paz social sin justicia social»

Julio Fuentes en la OIT: «No habrá paz social sin justicia social»

El presidente de CLATE se dirigió hoy a delegadas y delegados de todo el mundo en el marco de la 111° Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en la ciudad de Ginebra, Suiza. Una vez más, la voz de las y los servidores públicos llegó a la máxima reunión tripartita del mundo del trabajo.

«Estamos a tiempo de cambiar el rumbo. No habrá paz social sin justicia social, ni justicia social sin una transición justa, popular y democrática, al servicio de los pueblos y del bienestar de la clase trabajadora», expresó Fuentes en su alocución de esta tarde.

Fuentes, Arnoud y Oyola Paloma, acompañados en la reunión plenaria por Josefina Rodriguez Vergara, dirigenta de la UTRADEC de Colombia y Graciela Gómez Torres, Consejera Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre de Chile. También los acompañan Eduardo Estévez y Luisa Fernanda Gómez Duque, Vicepresidenta de la Asociacion Colombiana de Abogados Laboralistas.

Fuentes estuvo acompañado por otros dirigentes y dirigentas sindicales de nuestra Región en este nuevo encuentro internacional que se extenderá hasta el próximo viernes 16 de junio.

Sobre la Justicia Social y la visión de las y los estatales de América Latina y el Caribe, Fuentes expresó:»¿Por dónde empezar a construir esa necesaria coalición por la justicia social? Podemos comenzar por revalorizar el rol de los Estados nacionales, tanto en su función de reactivar los mercados internos y promover el desarrollo sostenible con empleo decente, como en el plano internacional, promoviendo el diálogo para enfrentar los retos que nos plantea un mundo multipolar».

Para leer el discurso completo de Julio Fuentes ante la OIT  haga click aquí

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: